Chevrolet y Yamaha encabezan el listado de las marcas preferidas por los colombianos

Chevrolet, Renault y Mazda han liderado durante los últimos 5 años las publicaciones de vehículos en la plataforma virtual OLX. En cuanto a motos, las marcas más reconocidas son Yamaha, Bajaj y AKT.

En Colombia, la compra y venta de vehículos usados a través de portales web continúa creciendo. Según OLX, plataforma de clasificados online, mensualmente se registran alrededor de 70 publicaciones de vehículos y alrededor de 32 millones de visitas a esta categoría. Recientemente OLX incrementó su participación en el Marketplace online de automóviles Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia bajo las marcas Carro123.com y Autobastas.co, las cuales se convertirán en OLX Autos. Con esta inversión, se planea integrar totalmente la oferta de negocios de carros usados para desarrollar un conjunto de herramientas convenientes y confiables para las personas que venden su carro, concesionarios y compradores a lo largo de la cadena de valor.

El evidente crecimiento de esta industria dio paso a un estudio de OLX que identificó cuáles son las marcas preferidas por los colombianos, a partir del análisis detallado de los cerca de 50.000 vehículos y 34.000 motos que se publican en la plataforma mensualmente.

Sobre este estudio Andrés Buitrago, Gerente General de OLX en Colombia y Centro América, afirmó: “en Colombia y en Ecuador la marca más ofertada es Chevrolet, llevando el liderato durante los últimos 5 años. Sin embargo, es importante resaltar que Toyota lleva el liderato en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Perú, mientras que en Argentina la marca más destacada es Volkswagen”.

El estudio también reveló que las zonas del país en el que se registran más búsquedas y contactos en la plataforma son Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes y Atlántico, con un 76% de las interacciones.

Top marcas de carros más buscadas por los colombianos

  1. Chevrolet
  2. Renault
  3. Mazda
  4. Kia
  5. Hyundai
  6. Toyota
  7. Ford
  8. Nissan
  9. Volkswagen
  10. Mitsubishi

Chevrolet: Esta es la marca líder en la plataforma, de hecho, los modelos más vendidos de la plataforma son los modelos Chevrolet Aveo y Chevrolet Spark. Dentro de los clásicos destacan Chevrolet Trooper de 1989.

Renault: El modelo Renault Twingo que sigue estando dentro del top 3 de los más publicados en plataforma OLX, quedando como la segunda marca con más visibilidad en la plataforma.

Mazda: Ocupa el tercer lugar en el portal y ha estado en el top 3 de las más buscadas en los últimos 5 años, destacan los modelos Mazda 3 o el Mazda CX9 202. En cuanto a clásicos de la marca, sobresalen el Mazda 323 y el Mazda B-2000 de 1989.

Kia: El Kia Picanto es el modelo más popular de la marca, desde los modelos 2020 de 0 kilómetros hasta algunos del 2014 o 2010. También destacan el automóvil Kia Rio y la camioneta Kia Sportage.

Hyundai: Esta marca se caracteriza por las camionetas, especialmente los modelos Tucson Creta y Santa Fe. En cuanto automóviles, el Hyundai Accent es el más popular en la plataforma.

Toyota: Land Cruiser, Toyota Fortuner y Hilux son los modelos más populares de la marca disponibles en la plataforma. También esta marca posee uno de los autos de colección de la plataforma, el clásico Toyota FJ de 1978.

Ford: De esta marca destacan modelos de lujo como el Mustang Shelby Gt350 o el Ford F-150 Raptor disponibles desde 0 km hasta de 30.000 km. Otros modelos relevantes son Ford Fiesta, Ford Edge y la camioneta Ford Ecosport.

Nissan: La marcas es una de las más buscadas por los usuarios y dentro de los modelos más destacados se encuentran El Nissan Versa y el Nissan Sentra. Uno de los modelos más curiosos de la plataforma es el Jeep Nissan Militar de 1960.

Volkswagen: Esta marca destaca por automóviles como el modelo Volkswagen Jetta 2019, Volkswagen Gol y Volkswagen Voyage 2019. El clásico indestronable de la marca es el escarabajo, esto lo confirma que aún hoy el clásico modelo de 1955 siga vigente en OLX.

Mitsubishi: Mitsubishi ASX 2019, Mitsubishi Outlander y Montero 2019 son los modelos más relevantes de la marca, en todo tipo de kilometrajes que van desde 0 kilómetros a 15.000 km, para los más recientes.

Marcas más buscadas de motos por los colombianos

Las motos cada vez ganan más popularidad en los colombianos, pues la plataforma revela que en promedio se generan más de 12 contactos por cada moto publicada. “En lo corrido del año 2019, los departamentos en los que se ha generado mayor número de búsquedas de Motos en orden son: Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia, los Santanderes y Atlántico; en estas regiones se generan el 75% de los contactos dentro de la plataforma”, enfatizó Buitrago. A su vez, el estudio también revela el que el promedio de kilometraje para las motos usadas es de 30.000 km, y que las marcas más destacadas son:

Yamaha
Bajaj
AKT

Yamaha: Yamaha Szr, Yamaha FZ, Yamaha R3 y Yamaha Fazer son algunos de los modelos más destacados por los usuarios, dentro de los más de 6.000 modelos disponibles de esta mar- ca en la plataforma.

Bajaj: OLX cuenta con alrededor de casi 3.000 modelos disponibles de esta marca, dentro de ellos destacan los modelos Pulsar 220, Pulsar 160 ns (2020) y Auteco Pulsar 180 Gt son algunos de los más relevantes.

AKT: La marca se posiciona como la tercera más buscadas de la plataforma, gracias a mode- los como Akt Ttx 200, Akt Rtx 150 y Ttr 200 que se consolidan como los modelos más oferta-dos y más atractivos para los compradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba