Microsoft presentó su nueva consola, Xbox Series X

Después de mucha expectativa, finalmente Microsoft anunció su nueva consola. Se trata de la Xbox Series X que estará en el mercado a finales de 2020.

En el marco del los The Game Awards, Microsoft anunció la nueva generación de sus consolas. Revelando su diseño y nombre. Durante su desarrollo se conoció como Project Scarlett, ahora se sabe que al salir al mercado se llamará Xbox Series X. La compañía la ha calificado como la más rápida y potente de todos los tiempos.

«Establecerá una nueva barra de rendimiento, velocidad y compatibilidad, lo que le permitirá llevar su legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más. Su diseño industrial nos permite entregar cuatro veces la potencia de procesamiento de Xbox One X de la manera más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer un juego realmente inmersivo. También diseñamos Xbox Series X para admitir la orientación vertical y horizontal. Es audaz y único, muy parecido a nuestros fanáticos de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron.» Señaló Phil Spencer, Jefe de Xbox.

Junto con Xbox Series X, también presentaron el nuevo control inalámbrico Xbox. Su tamaño y forma se han refinado para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para simplificar la captura de pantalla y clips de juegos y un d-pad avanzado derivado del controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo controlador inalámbrico Xbox será compatible con las PC Xbox One y Windows 10, y se incluirá con cada Xbox Series X.

The Game Awards

Uno de los punto que ha destacado el jefe de Xbox, es sin lugar a dudar su rendimiento, minimizando la latencia al aprovechar la tecnología como el Modo de baja latencia automática (ALLM) y brindando a los desarrolladores nuevas funcionalidades como Dynamic Latency Input (DLI) para hacer que Xbox Series X sea la consola más receptiva de la historia de la marca. Además promete ofrecer un nivel de fidelidad e inmersión diferente a todo lo que se logró en generaciones anteriores de consolas.

«Desde un punto de vista técnico, esto se manifestará como imágenes de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluido el soporte para frecuencia de actualización variable (VRR) y capacidad de 8K. Impulsado por nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de nuestros socios de AMD, Xbox Series X ofrecerá un rastreo de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, nuestra tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU Xbox Series X y nuestra SSD de próxima generación eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca.»

Según la compañía los creadores de juegos de todo el mundo ya están trabajando arduamente para crear contenido para Xbox Series X y 15 Xbox Game Studios está desarrollando la mayor y más diversa gama de juegos exclusivos de Xbox de la historia. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba