GSMA toma medidas contra el Coronavirus para el MWC

GSMA y sus socios mejoran las medidas para los asistentes y expositores que asisten al Mobile World Congress MWC Barcelona 2020.

GSMA, encargada de la organización del Mobile World Congress MWC que se realizará en Barcelona, España, anunció las medias preventivas que está tomando para evitar cualquier contagio con Coronavirus durante el evento. «La GSMA sabe que el Coronavirus ha creado interrupciones, en particular para expositores y asistentes de todo el mundo, incluidos los 5-6,000 (5-6%) que históricamente han asistido desde China. Nuestra simpatía va a todos los afectados. Estamos agradecidos por las medidas preventivas que nuestros expositores chinos han implementado, especialmente ZTE y Huawei».

Además de todas las medidas de salud y seguridad implementadas, las autoridades sanitarias españolas, los socios de la ciudad anfitriona, otras agencias relevantes y la GSMA están colaborando. La GSMA está tratando de tranquilizar a los asistentes y expositores sobre que su salud y seguridad son la principal preocupación, mediante la implementación de las siguientes medidas adicionales:

  • No se permitirá el acceso al evento a todos los viajeros de la provincia de Hubei
  • Todos los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud)
  • Se implementará la detección de temperatura.
  • Los asistentes deberán autocertificarse de que no han estado en contacto con ninguna persona infectada.

Además de las anteriores, dentro del protocolo establecido para el evento también se han tomado otras medidas entre las que se contemplan:

  • Mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, por ejemplo, áreas de restauración, superficies, pasamanos, WC, entradas / salidas, pantallas táctiles públicas, etc., junto con el uso de materiales y productos de limpieza / desinfección correctos
  • Mayor asistencia médica en el sitio: se duplicó con respecto al año pasado
  • Campaña de sensibilización a través de información y señalización en línea y en el sitio
  • Disponibilidad de materiales de desinfección y desinfección para uso público.
  • Conciencia y capacitación para todo el personal sobre medidas preventivas personales estándar, por ejemplo, higiene personal, frecuencia de uso de productos de desinfección / desinfección, etc.
  • Asesoramiento a los expositores sobre la implementación efectiva de la limpieza y desinfección de stands, oficinas junto con orientación sobre medidas de higiene personal y comportamiento preventivo común
  • Directrices de salud pública y comunicación de asesoramiento a hoteles de Barcelona, ​​transporte público y privado, restaurantes y restaurantes, tiendas, etc.
  • Instalación de una nueva señalización en el sitio que recuerda a los asistentes las recomendaciones de higiene
  • Implementando un micrófono desinfectando y cambiando el protocolo para todos los altavoces
  • Comunicar consejos a todos los asistentes para adoptar una ‘política de no apretón de manos’
  • Un servicio telefónico de seguridad y médico las 24 horas para todos los asistentes, operativo del 12 al 29 de febrero de 2020. Este número aparece en la parte posterior de los titulares de insignias, en la aplicación del evento y en la señalización alrededor del lugar.

El Mobile World Congress es el evento más importante a nivel mundial sobre telefonía celular y uno de los más destacados en el mundo de la tecnología. Sin embargo, debido al Coronavirus, algunas compañías como LG, Nvidia y Ericsson, han cancelado su participación para proteger la salud de sus empleados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba