Ventas de smartphones disminuyeron un 20 por ciento en todo el mundo.

Según un estudio de Gartner, las ventas globales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 20% en el primer trimestre de 2020 debido al impacto del coronavirus

Las ventas globales de smartphones a usuarios finales disminuyeron un 20,2% en el primer trimestre de 2020, según Gartner Inc, debido a la incertidumbre económica provocada por la pandemia de coronavirus que llevó a la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes que colapsó a medida que los consumidores dejaron de gastar en productos no esenciales durante el primer trimestre.

«La pandemia de coronavirus causó que el mercado mundial de teléfonos inteligentes experimente su peor declive», dijo Anshul Gupta , analista de investigación senior de Gartner. «La mayoría de los principales fabricantes chinos y Apple se vieron gravemente afectados por los cierres temporales de sus fábricas en China y redujeron el gasto de los consumidores debido al refugio global en el lugar».

Samsung, Huawei y Oppo registraron las peores actuaciones de los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes

Debido al coronavirus y otros factores, los cinco principales proveedores de smartphones registraron una disminución en sus ventas en el primer trimestre de 2020, a excepción de Xiaomi. Las fuertes ventas de dispositivos Redmi en los mercados internacionales y el enfoque agresivo del canal en línea llevaron a Xiaomi a lograr ventas mejores de lo esperado. Aunque las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung disminuyeron un 22,7% en el primer trimestre de 2020, la compañía aún mantuvo el puesto número 1 con una participación de mercado del 18,5%.

Tabla 1. Ventas mundiales de teléfonos inteligentes a usuarios finales por proveedor en el 1T20 (Miles de unidades)

Vendedor1T20UnidadesCuota de mercado 1T20 (%)1T19Unidades1T19 Cuota de mercado (%)Crecimiento 1T20-1T19 (%)
Samsung55,33318,571,62119,1-22,7
Huawei42,49914,258.43615,6-27,3
manzana40,92013,744,56911,9-8,2
Xiaomi27,8179.327,4247.31.4
OPPO23,9498.029,5897,9-19,1
Otros108,62136,3143,27938,2-24,2
Total299,138100,0374,917100,0-20,2
Debido al redondeo, algunas cifras pueden no coincidir exactamente con los totales mostrados. Fuente: Gartner (junio de 2020)

Samsung construyó más inventario en el canal en preparación de nuevos lanzamientos de teléfonos inteligentes, pero su canal en línea ineficiente combinado con el bloqueo condujo a ventas mucho más débiles para los usuarios finales que en el canal. “la COVID-19 impactó negativamente las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung durante el trimestre. Sin embargo, la disminución podría haber sido mucho peor «, dijo el Sr. Gupta. «Su presencia limitada en China y la ubicación de sus instalaciones de fabricación fuera de China impidieron una caída más pronunciada».

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Huawei registró el peor desempeño entre los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2020. Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron a 42.5 millones de unidades, una disminución del 27.3% año tras año. Incluso con su primer descenso en las ventas de teléfonos inteligentes, Huawei se mantuvo en el segundo lugar con una participación de mercado del 14,2%.

«Huawei tendrá un año difícil», dijo el Sr. Gupta. «Ha desarrollado el ecosistema del Servicio móvil de Huawei (HMS), pero con la falta de aplicaciones populares de Google y la tienda Google Play, es poco probable que Huawei atraiga nuevos compradores de teléfonos inteligentes en los mercados internacionales».

Si bien Apple no es tan dependiente de China como lo son otros fabricante de smartphones como Huawei, Oppo o Vivo, enfrentó restricciones de suministro y el cierres de tiendas por el coronavirus que afectaron negativamente las ventas de iPhone en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, el impacto de la pandemia fue menos significativo que para el otro extremo de vendedores. Las ventas de iPhone de Apple disminuyeron 8.2%, totalizando 41 millones de unidades en el primer trimestre de 2020.

“Apple tuvo un buen comienzo de año gracias a su nueva línea de productos que tuvo un fuerte impulso a nivel mundial. Si COVID-19 no sucediera, el vendedor probablemente habría visto que sus ventas de iPhone alcanzaron un nivel récord en el trimestre. Las interrupciones de la cadena de suministro y la disminución del gasto de los consumidores pusieron fin a esta tendencia positiva en febrero «, dijo Annette Zimmermann , vicepresidenta de investigación de Gartner. «La capacidad de Apple de atender a los clientes a través de sus tiendas en línea y su producción volviendo a niveles casi normales a fines de marzo ayudó a recuperar parte del impulso positivo inicial».

Las ventas de teléfonos inteligentes de Oppo cayeron un 19,1% en el primer trimestre de 2020. La distribución fuera de línea de Oppo, que es una de sus fortalezas sufrió, ya que el trabajo de la tendencia doméstica obligó a los consumidores y las empresas a comprar productos en línea. Para aumentar sus ventas y participación de mercado, es primordial que Oppo fortalezca su canal en línea.

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