Spotify expandirá su función de Recaudación de Fondos para Artistas

La nueva función de Spotify para ayudar a los artistas en medio de la pandemia, llegará a América Latina.

Debido a la emergencia por la pandemia del Covid-19, los artistas y la comunidad creativa en general se han visto profundamente afectados, ya que muchas de sus fuentes de ingresos fueron interrumpidas o detenidas por completo debido a la crisis.

Para ayudar a los miembros de la comunidad en América Latina, Spotify está ampliando su función de Recaudación de Fondos para Artistas en la región, asociándose con Mercado Pago y PayU para apoyar de la mejor forma a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Desde el lanzamiento de la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas en todo el mundo, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos, obteniendo casi 7 millones de clics.

Con esta función de Spotify, 4,973 potenciales artistas en Colombia y más de 77 mil en los países donde estará disponible la función pueden llegar a recaudar fondos de sus seguidores en todo el mundo ante esta crisis sin precedentes, para compensar la ausencia de espectáculos en vivo. 

Mita también: Crean iniciativa global para ayudar a la comunidad de la vida nocturna en Colombia

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina, tras escuchar atentamente los comentarios de los artistas y por eso Spotify anunció que seguirá invirtiendo gran energía en apoyar a la comunidad musical mundial durante este difícil momento, mejorando esta característica en los próximos meses.

¿Cómo funciona?

Los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar «Empezar» en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. De esta forma, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, a través de Mercado Pago y PayU, para ayudar a compensar la disminución de sus ingresos, apoyar a colaboradores y a amigos de la industria musical que lo necesiten, o para impulsar organizaciones benéficas dedicadas a la ayuda humanitaria a los afectados por la pandemia.

Entre los ejemplos permitidos se incluyen: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por el nuevo coronavirus, entre otros.

Encuentra aquí más detalles sobre cómo activar esta función en los perfiles de artistas, o visita el blog de Spotify for Artists para descubrir algunas buenas prácticas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba