Facebook presenta sus nuevos Oculus Quest 2

En su más reciente Facebook Connect, la compañía presentó sus nuevos Oculus Quest 2 y varias innovaciones integradas a la Realidad Virtual.

En su Facebook Connect, Facebook presentó el Oculus Quest 2, sus lentes de Realidad Virtual (VR) de mayor rendimiento hasta el momento y que representarán la construcción del futuro, desde los cascos de realidad virtual de última generación hasta las lentes de realidad aumentada que se pueden usar todo el día.

Los Oculus Quest 2 son la próxima generación de VR tod en uno, tiene una pantalla de mayor resolución, pesa menos que el Quest original y estará a la venta a partir de USD299, aunque inicialmente no llegarán a América Latina.

El dispositivo contiene un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 y 6GB de memoria para generar experiencias mucho más inmersivas, con nuevos controles rediseñados para una mejor ergonomía y mayor duración de la batería. 

Quest 2 es compatible con todo el contenido de la tienda de Quest y funciona para los juegos de la plataforma Rift a través de Oculus Link para una experiencia de VR de mayor nivel en tu PC.

Este dispositivo se puede complementar con accesorios opcionales, como correas para la cabeza e interfaces faciales personalizables, para garantizar el mejor ajuste. 

La preventa de Quest 2 comienza solo en algunos países, puedes ver el precio y la disponibilidad en tu país, aquí.

Otros anuncios de Facebook Connect:

Otros de los anuncios presentados en el evento es que Oculus Link ya permite usar una PC compatible para jugar juegos de la plataforma Rift en sus lentes Oculus Quest.

Facebook anunció que Oculus Link saldrá de la versión beta este otoño y que, en el futuro, admitirá 90 fps para mejorar el juego de realidad virtual en PC.

El próximo año Facebook presentará una nueva interfaz que mostrará los juegos de la plataforma Rift y de Quest en el mismo lugar para que los usuarios puedan navegar fácilmente en tu biblioteca de VR y acceder a las funciones nativas de Quest mientras usas Link.

Hasta la fecha, se han vendido más de $150 millones en contenido de Quest. Más de 35 títulos han generado millones de ingresos desde su lanzamiento en Quest, ste verano, Five Nights at Freddy’s: Help Wanted alcanzó el primer millón en poco más de una semana, mientras que Onward logró el mismo hito en solo cuatro días, un nuevo récord para la plataforma.

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Presentaron IN PROTEST, una serie de videos 360° que destacan a los héroes anónimos que respondieron a las recientes injusticias raciales en Estados Unidos; También, anunciaron que dos de las franquicias AAA de Ubisoft llegarán a VR con nuevas entradas hechas para la realidad virtual en los universos Assassin’s Creed y Splinter Cell, y a finales de este año, se podrá descubrir la Isla Nublar en Jurassic World Aftermath, del equipo de Universal Games and Digital Platforms y Coatsink Games.

Además informaron la inminente actualización multijugador de Beat Saber y TinyTAN x Beat Saber | BTS Music Pack hasta el lanzamiento del 11 de diciembre de Medal of Honor: Above and Beyond, el evento estuvo repleto de emocionantes noticias sobre games.

Nuevas experiencias sociales

Facebook anunció que en los próximos meses, con la llegada de Messenger a la plataforma de Quest será más fácil poder coordinar con amigos para jugar juntos en realidad virtual. Con Messenger, se podrá invitar a tus amigos a unirse a un mismo juego en la realidad virtual. También se podrá chatear con amigos que tengan Messenger, sin sacarse los lentes.

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