Spotify: la función Música + Charla llega a Colombia

Es nuevo formato de Spotify, que permite que cualquiera pueda generar contenido, se expandió 15 países del mundo.

El año pasado Spotify comenzó a experimentar con Música + Charla un nuevo tipo de show que combina música con comentarios hablados, similar a una playlist, pero mejorada y en formato de episodio que puede ser creado por cualquier usuario que utilice Anchor.

Esta función a se expandió a países en 15 nuevos mercados: México, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Suecia. 

Desde que comenzaron las pruebas, este formato se ha vuelto una función muy querida y solicitada tanto por los creadores como por los oyentes, lo que brinda a todos la oportunidad de hablar sobre la música que aman y crear contenido en torno a ella utilizando el catálogo de Spotify de 70 millones de canciones, mientras se beneficia a los artistas (quienes reciben regalías por las canciones reproducidas en estos shows).  

Mira también: Spotify anuncia la llegada de las letras a su plataforma

Para los oyentes, Música + Charla brinda una oportunidad de descubrimiento perfecta: pueden explorar e interactuar con la música en un episodio de la misma manera que lo harían con una playlist, con la capacidad de dar me gusta, guardar y ver más información sobre una canción sin tener que consultar la página del episodio o hacer una búsqueda manualmente. 

En Colombia, algunos de los programas que estarán disponibles en este nuevo formato de Música + Charla son: 

  • Brand New Presentado por el periodista musical, Alejandro Marín. Un repaso por las novedades y las noticias que marcan las tendencias, con análisis y entrevistas a los artistas más importantes del mundo y con las canciones que definen el presente. Descubrir, escuchar y compartir.
  • Mi Banda Sonora Favorita Caracol Podcast presenta entrevistas a los personajes más importantes de la vida pública colombiana, en A Vivir que son Dos Días de Caracol Radio. Un espacio donde los invitados abren su corazón y sus recuerdos personales, para contarte un poco de su vida, a través de las canciones que eligen para: Mi Banda Sonora. Es un viaje maravilloso entre canciones y anécdotas.

Y se suman a shows de Música+Charla lanzados anteriormente como El Rincón de la Tribu, de Camilo, entre otros. 

Los shows estarán disponibles para los oyentes Premium y en su versión gratuita y se pueden escuchar a nivel mundial donde Spotify está disponible. Los usuarios de Spotify Premium escucharán canciones completas como parte de esta modalidad, mientras que los usuarios gratuitos escucharán vistas previas de 30 segundos de cada canción.

Para obtener más detalles sobre este anuncio, puedes consultar el blog de Spotify, For the Record, y para conocer más sobre el proceso de cómo crear y descubrir programas de música y entrevistas, visita la publicación del blog de Anchor y este video.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba