Redmi Note 10 5G, características y precio en Colombia | Review

Siguen y siguen llegando nuevas opciones para el mercado de los smartphones de gama media a nuestro país y esta vez tenemos uno de los más recientes de Xiaomi, se trata del redmi note 10 5G y aquí te contamos sus características y precio en Colombia. 

Empecemos por el diseño y sus colores, ya que está disponible en azul nocturno, chrome silver, gris grafito y verde aurora, que es el que hemos tenido la oportunidad de probar. Y como ya viene siendo muy popular, este Redmi Note 10 5G se mantiene en la onda del terminado mate con algunos efectos visuales dependiendo de cómo incide la luz, lo ciertos es que esto favorece a que no se marquen las huellas ni se ensucie con facilidad. 

En cuanto al módulo de cámaras, es pequeño y disimulado. Teniendo en cuenta el tipo de lentes que maneja, no sobresale mucho y es fácil de proteger con la funda que nos incluyen en la caja u otras que encontremos en el mercado. En conclusión un diseño que no va más allá de lo común y natural en este tipo de gama.

Te puede interesar: Truco para pasar el historial de WhatsApp a un Samsung sin perder información 

Pasemos a los bordes, en la parte superior nos encontramos con un micrófono y un cambio que llama la atención, allí está el jack de 3.5 mm para los audífonos, algo que muchos siguen apreciando para la conexión de los audífonos tradicionales, sin embargo es un conector que generalmente se ubica en la parte de abajo del teléfono. 

En el costado izquierdo únicamente tendremos la ranura para la bandeja de la sim card y en el lateral derecho las teclas para subir y bajar el volumen, además de la tecla para encender, apagar y bloquear el dispositivo, pero no sólo eso, también es el botón que sirve como sensor de la huella digital. 

Y finalmente pasamos al borde inferior, donde tampoco nos encontramos grandes sorpresas, pues allí están ubicados el parlante, el puerto usb tipo C y el micrófono, en este teléfono con un tamaño de 161.8mm de alto por 75.3mm de ancho y 8.9mm de grosor. 

Hablemos ahora de su pantalla, estamos frente a un panel LCD IPS DotDisplay de 6.5 pulgadas con un definición Full HD Plus de 1080 x 2400 píxeles y una densidad de 405 píxeles por pulgada. Una pantalla que a simple vista tiene una buena calidad, un brillo destacable y con unos buenos colores. 

Redmi Note 10 5G, características y precio en Colombia | Review

Y obviamente uno de los aspectos determinantes para saber si es un buen dispositivo está en su rendimiento. Esta máquina cuenta con un procesador octa core MediaTek Dimensity 700 y una memoria RAM de 4Gb, que parece poco aunque lo hemos probado con varias aplicaciones y no ha tenido mayores problemas, así como con algunos juegos que corrieron bastantes, bien, no en la calidad gráfica máxima en algunos de ellos, pero la experiencia es bastante buena. 

Lo que definitivamente sí se destaca es su almacenamiento, ya que los 128 Gb con lo que cuenta son más que suficientes y no sólo eso, podemos ampliarlo a través de una memoria MicroSD. Si nos vamos al software, nos encontramos con la capa de personalización MIUI 12 basada en Android 11, una plataforma que ya es bastante conocida para los usuarios frecuentes de Xiaomi.

Y si hablamos de rendimiento hay algo que definitivamente es uno de los puntos fuertes de este smartphone y es la capacidad de su batería, estamos hablando de 5000 mAh que fácilmente nos podrán alcanzar para todo el día, eso por supuesto puede variar des acuerdo al uso que le demos al dispositivos, pero en condiciones promedios irá bastante bien.

Pasemos a uno de los apartados que a muchos les interesa y es el de la fotografía. El Xiaomi Redmi Note 10 5G incorpora tres cámaras en su parte posterior. La principal de 48Mp con unos muy buenos resultados para la gama en la que compite, con fotografías con buen detalle y unos colores que resaltan. 

Además monta un lente Macro de 2Mp y una apertura de 2.4 y un Cámara de profundidad con apertura de 2.4 igualmente para fotografías con efecto bukeh. 

En cuanto a la cámara frontal, estaremos frente a un lente de 8Mp con una apertura de 2.0 que también deja buenos resultados. Donde se queda algo corto este Xiaomi Redmi Note 10 5G es en el modo noche, pues no se aprecian grandes diferencias entre usarlo y no hacerlo. 

Te puede interesar: Precio y disponibilidad de los Motorola edge 20 pro y edge 20 lite en Colombia

Como es natural en el apartado de audio nos vamos a encontrar con un muy buen sonido, bastante fuerte y con buena calidad, sin embargo, como también es natural en este tipo de gama de teléfonos también nos vamos a encontrar con un sonido que no es estéreo, por lo que para la reproducción de contenidos multimedia sólo vamos a tener disponible el parlante del borde inferior. El del superior únicamente funciona para las llamadas. 

Redmi Note 10 5G, características y precio en Colombia | Review

En cuanto a sensores nos vamos a encontrar con los ya tradicionales: giroscopio, acelerómetro, proximidad, luz, brújula y otras características ya conocidas como gps, bluetooth y doble simcard. 

En definitiva el Xiaomi Redmi Note 10 5G es una buena opción, entre las muchas que hay en una gama tan competida y con buenos dispositivos, es de resaltar características como la capacidad de su batería, la calidad de su cámara principal y su almacenamiento ampliable, pudiendo mejorar en su memoria RAM y su sonido, resaltando que su precio en Colombia es bastante atractivo.

Precio y Disponibilidad

De acuerdo con sus características, en Colombia el Xiaomi Redmi Note 10 5G puede encontrarse por un precio que ronda los  870 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba