El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia, este es su precio y características

Samsung trae de nuevo a Colombia una de sus apuestas más importantes de los últimos años, su teléfono plegable tope de gama que sin duda sigue siendo una revolución por su tecnología, características y rendimiento, se trata del Samsung Galaxy Z Fold 4, con un precio que no deja de llamar la atención. 

Poco a poco se ha logrado mejorar el mundo de los teléfonos plegables y Samsung no ha sido la excepción con el Galaxy Z Fold 4, un teléfono cargado de posibilidades y características a la hora de trabajar y del entretenimiento, aunque su precio es elevado, seguramente muchos en Colombia quisieran tenerlo.

Empecemos esta review con su diseño porque del unboxing ni hablar, en la caja viene el teléfono, el cable de carga y la llave para expulsar la bandeja para la SIM, nada más. 

El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia, este es su precio y características

Sin duda el Galaxy Z Fold 4 se roba las miradas de todo el mundo, un smartphone que se pliega siempre llamará la atención y en esto Samsung ha mejorado bastante. Adelante podremos encontrar una pantalla de 6.2 pulgadas sin curvaturas y un orificio donde está alojada la cámara frontal. 

Te puede interesar: Samsung lanza portal de descuentos exclusivos para estudiantes en Colombia

En el borde derecho los botones de subir y bajar el volumen además de la tecla para encender y bloquear el dispositivo, la que a su vez tiene la función de lector de huellas. En el borde superior tres micrófonos y un parlante; y en el borde inferior otro parlante, un micrófono más y el puerto de carga y transferencia de datos USB tipo C.

Si desplegamos el Fold 4 nos encontramos con su gran pantalla de 7,6 pulgadas, el que es el gran atractivo de este teléfono, que ahora cuenta con un pequeño agujero casi imperceptible para otra cámara y unos bordes cada vez más delgados. En la parte trasera está el módulo de cámaras que sobresale considerablemente, pero mucho mejor logrado al no ocupar tanta superficie y en cuanto a estilo a Colombia llega en negro, verde y beige, todos en terminado mate que se ve bien y que además difuculta que se ensucie o se marquen nuestras huellas. 

Y para terminar con el diseño hablemos de su bisagra, que para esta versión ha logrado disminuir un poco su curvatura y luce más refinada. Como en versiones anteriores tiene un considerable resistencia que implica un poco de esfuerzo al abrirlo, pero que a su vez permite que podamos desplegarlo en distintos ángulos para aprovecharlo en la multitarea. Lo no tan bueno es que sigue dejando ese espacio al plegarse que no gusta mucho y le resta un poco de estilo.

Pasemos a sus pantallas. En la cubierta contaremos con una pantalla de 6.2 pulgadas Dynamic Amoled 2X Display con una resolución de 2316 x 904 píxeles y una relación de aspectos de 23.1:9, que puede funcionar a una frecuencia de actualización de 120Hz. Una pantalla que resulta bastante útil a la hora de necesitar nuestro teléfono rápidamente sin necesidad de desplegarlo. De hecho creo que muchos utilizarán más frecuentemente esta pantalla de lo que se imaginan, especialmente por practicidad y porque allí tendremos todas las características y usos como un dispositivo habitual. 

Pero como lo habitual no es lo que hace a este teléfono lo que es, pasemos a su enorme pantalla de 7,6 pulgadas, una Dynamic Amoled 2X Infinity Flex, con una resolución de 2176 x 1812 y una relación de aspecto de 21.6:18 con una frecuencia de actualización adaptable de hasta de 120Hz. Una gran pantalla y no sólo por su tamaño sino por los colores y la calidad de la imagen que nos ofrece. Eso sí, el gran reto es su durabilidad, pues Samsung tiene la gran tarea de dejar atrás los defectos y problemas que han ocurrido en versiones anteriores; y pues eso sólo el tiempo y uso lo dirán. 

Te puede interesar: Zebra lanza en Colombia el computador móvil TC15 y las tablets ET4x

En cuanto a rendimiento no vamos a tener ningún problema a la hora de correr aplicaciones, juegos o multimedia. Este es un potente smartphone enfocado en el rendimiento y la multitarea. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con una memoria RAM de 12 GB y a Colombia llega la versión de 256 GB  de almacenamiento, aunque en otros mercados estarán disponibles también los de 512 y 1 Tera. El Samsung Galaxy Z Fold 4 cuenta con Android 12L y la capa de personalización One UI 4.1.1    

Y para probar su rendimiento les mostramos algunos de lo juegos más exigentes como Asphald 9, Call of Duty Mobile, Fifa, y Free Fire. En ninguno de los juergo tuvimos problemas, todos corrieron bastante bien y con una calidad gráfica superior, por lo que la experiencia es más que buena, con una pantalla a la que de verdad le podemos sacar todo el provecho.

El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia, este es su precio y características

Pero dejemos a un lado el entretenimiento para hablar de productividad porque ese es sin duda uno de los objetivos del Galaxy Z Fold 4, y aquí es donde entra a funcionar la multitarea que nos va a permitir ejecutar varias aplicaciones a la vez aprovechando cada espacio de la pantalla, dividirla y revisar diferentes contenidos, algo que para el trabajo resulta muy útil, y ni que hablar de una sóla aplicación, pues vamos a tener mucha comodidad a la hora de navegar, escribir un documento o realizar una video llamada. El S pen también nos abrirá otra alternativas de productividad, aunque tendremos que comprarlo aparte y que sea especial para la pantalla del Fold, pues ni siquiera el del Note es compatible. 

Incluso revisar el contenido de redes sociales va a disfrutarse mucho, la única que no se adapta completamente a las dimensiones de la pantalla plegable es Instagram, ya que no ocupa el total del panel, sin embargo, con el tiempo es notorio que la marca ha avanzado en el trabajo de que las aplicaciones puedan adaptarse a su plegable.

Y una de las preguntas recurrentes en un teléfono con dos pantallas, una de ellas de gran tamaño, es la duración de la batería. El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega con una batería doble de 4400 mAh y una carga rápida de 25W, que realmente podría ser mejor. Incluye carga inalámbrica y la posibilidad de compartir carga inalámbrica a otros dispositivos compatibles. En nuestras pruebas la batería alcanzó sin problema todo el día, pero eso puede variar dependiendo de nuestras actividades. 

En cuanto a la calidad del audio no disponemos de conector 3.5mm por los que nuestros audífonos tendrán que ser inalámbricos. Y cuando a teléfono su compatibilidad con Dolby Atmos sin duda sigue siendo un plus que nos permitirá disfrutar del contenido que estemos viendo o de los juegos que estemos corriendo. Además los dos parlantes a cada costado del teléfono nos ofrecen la potencia suficiente

Hablemos ahora del apartado fotográfico porque es otra de las características que a muchos les interesan. Empecemos por las cámaras frontales, es decir las que están ubicadas en las pantallas, la de que está en la cubierta o parte frontal del smartphone, es de 10MP con F2.2 de apertura, el resultado es bastante bueno y logra capturar detalles y colores vívido como es costumbre en las fotografía de los dispositivos de Samsung. 

El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia, este es su precio y características

Pasemos ahora al lente ubicado debajo de la pantalla plegable, se disimula muy bien y es apenas visible a la vista, es de 4Mp aunque para ser sinceros su calidad no es la mejor, eso sí es una cámara que por su ubicación creemos que funciona más como una opción a la hora de hacer videoconferencias ya que podremos ir trabajando en nuestra pantalla grande mientras nos ven. 

Pero ya que hablamos de selfies, vayamos a las cámaras principales porque una de las ventajas que nos brindan estos teléfonos plegables es la de poder tomarnos fotografías con los mejores lentes, ya que podremos vernos en la pantalla de la cubierta y seleccionar o configurar lo que deseemos.

Te puede interesar: OPPO lanza en Colombia el Reno7 5G y este es su precio

En el módulo de cámaras contamos con tres lentes, el que está ubicado en la parte superior de 12MP que nos da una imagen ultra ancha con un ángulo de visión de 123 grados, con una muy buena calidad y con una buena corrección de la deformación que producen este tipo de cámaras. El lente que está en la mitad del módulo es de 50MP Dual Pixel con una apertura de F1.8, esta vendría siendo la cámara principal y los resultados así lo muestran, por la calidad, los colores y el resultado que obtenemos. Y finalmente está la cámara telefoto de 10MP con una apertura de F2.4 que nos ofrece un zoom óptico de 3x que nos ofrece unos muy buenos resultados y si hablamos del zoom híbrido, podrá llegar hasta los 30x aunque con importantes pérdidas de calidad como podemos verlo.

Otras de las características con las que cuenta el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 son su sensor de huellas en el costado lateral que funciona correctamente y su tiempo de respuesta es corto, así como una certificación IPX8 para resistencia a salpicaduras de agua, aunque no cuenta con resistencia al polvo. Además podremos tener dos líneas ya que cuenta con ranura para dos sim card. Más allá de eso lo de siempre: acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad y sensor de luz.

En conclusión, el Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia con grandes características, una pantalla plegable muy atractiva y una pantalla frontal funcional, además de un rendimiento para aprovechar la multimedia, sacarle lo máximo a los juegos y funcionalidades para el trabajo que nos hacen más eficientes, eso si, su precio es bastante elevado.  

El Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia, este es su precio y características

Pero como siempre no todo es perfecto, la carga rápida podría serlo aún más, hubiese sido un gran acierto el poder ampliar el almacenamiento a través de tarjeta microSD, muchos más en mercados como el de Colombia al que llega la versión de 256GB y por supuesto la gran pregunta de muchos usuarios, por qué con un precio que supera los ocho millones de pesos no se incluyen los audífonos y el cargador. Más allá de eso tendremos que esperar a que el tiempo nos de la respuesta sobre la durabilidad de la pantalla plegable, por ahora el Samsung Galaxy Z Fold 4 es un gran dispositivo, al que no podrá accederse fácilmente por su precio pero el que tenga la posibilidad de hacerlo seguramente lo disfrutará.

Precio y disponibilidad

Teniendo en cuenta sus características, el Samsung Galaxy Z Fold 4 llega a Colombia a un precio de 8.399.900 pesos y ya se puede encontrar en preventa en la tienda oficial en línea de la marca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba