¿Cómo elegir una lavadora que cuide la ropa y el medio ambiente?

Escoger la lavadora ideal depende del uso que se le vaya a dar, las necesidades del usuario y la cantidad de espacio que tenga en su hogar, entre otros.

Debido a que la lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos fundamentales, el cual le ha permitido a las familias ahorrar tiempo en los quehaceres del hogar y dedicarlo a sus actividades favoritas, es importante entender y conocer las necesidades que tienen los usuarios, con el fin de escoger la mejor opción en términos de capacidad y ahorro.

De acuerdo con un estudio realizado por GFK, empresa líder en análisis de datos, la línea blanca es uno de los sectores con mayor desarrollo y esto se evidenció en el comportamiento de compra de los consumidores durante la pandemia, ya que requirieron soluciones que brindarán mayor comodidad en su día a día.  

Por eso las lavadoras empezaron a tener un papel relevante al permitir no solo que se facilite el proceso de limpieza de la ropa, sino también, el ahorro en el consumo de energía y agua que se hace en cada carga.

Mira también: LG ThinQ, la app que convierte su casa en un hogar inteligente

Es por eso que empresas como LG Electronics han desarrollado lavadoras de carga frontal con tecnología de vanguardia e Inteligencia Artificial (AI) que se adaptan a los requerimientos y espacios de cada uno de los hogares de los usuarios.  

“En LG Electronics buscamos brindar las mejores experiencias desde tecnología verdaderamente pensada en cada una de las necesidades y etapas de las personas. Entendemos que la eficiencia y el ahorro hacen son aspectos que todos nuestros usuarios esperan encontrar en cada uno de los productos de la marca, por esta razón, acompañamos sus actividades rutinarias con soluciones innovadoras que pueden ayudar a reducir el consumo de energía y lograr un lavado impecable”, aseguró Fabian Gallego, gerente de mercadeo lavadoras y cooking de LG. 

Teniendo en cuenta lo anterior, si una persona está pensando en comprar su primera lavadora de carga frontal, es importante que conozca las principales características y beneficios que podrá encontrar en el producto, al igual que le permitirán sacarle el mayor provecho a su electrodoméstico y elegir la mejor opción de lavado para las necesidades de su hogar. 

Beneficios de una lavadora carga frontal:

  1. Para los hogares que están empezando: la comodidad y el diseño son fundamentales al momento de escoger la primera lavadora de carga frontal, ya que este electrodoméstico da la posibilidad de tener la puerta en la parte frontal de la lavadora y su tamaño permite versatilidad en su almacenamiento y adaptabilidad en diferentes espacios, convirtiéndose en un gran aliado en todos los tipos de hogares. 
  2. Para las familias que buscan un menor consumo de agua: la tecnología de la lavadora de carga frontal permite optimizar el consumo de agua identificando el material de las fibras de la ropa y eligiendo automáticamente el lavado ideal. De esta forma, solo se utiliza el tiempo necesario, reduciendo el consumo de agua. 
  3. Para aquellas personas que requieren más ciclos de lavado: las lavadoras de carga frontal cuidan a detalle cada prenda, por medio de diferentes ciclos de lavado para ropa delicada, de bebé, prendas deportivas, cobijas y ropa de mascotas, tendidos de cama, sintéticos, entre otros, que se acomodan y reducen los roces entre cada prenda evitando que se enrede y una limpieza a vapor para asegurar la eliminación de manchas permitiendo una limpieza más profunda. 
  4. Para todos los que buscan una solución más amigable con el medio ambiente: debido a su tecnología, la lavadora de carga frontal permite explorar una variedad de ciclos de lavados, los cuales se acomodan al tipo de prenda y así ayudan a reducir la cantidad de agua y el tiempo que está encendida la lavadora, con el fin de hacer uso de solo los recursos que se necesita. 

Estos son algunos beneficios que los usuarios podrán encontrar en todas las lavadoras de carga frontal de LG, de igual forma, los usuarios podrán monitorear y programar sus ciclos de lavado y consumo de energía a través de la aplicación de la tecnología de LG ThinQ, una aplicación con la cual es posible controlar y administrar dispositivos LG de manera remota. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba