NotCo y Burger King promueven hábitos de consumo flexitarianos y sostenibles

Bajo esta alianza, NotCo y Burger King generan acciones sostenibles con el medio ambiente.

Con una gran apuesta por promover la dieta flexitariana como una opción entre los colombianos, Notco y Burger King revelaron que se unieron con el objetivo de demostrarle a Colombia que esta es una alternativa deliciosa, consciente y responsable con el medio ambiente.  

Esta unión evidencia que, gracias a la tecnología e inteligencia artificial utilizadas por NotCo para la creación de sus productos, Burger King va a contribuir a ahorrar en un 87% el uso de agua y a reducir en un 89% las emisiones de CO2 con la Whopper Veggie debido a la incorporación de su hamburguesa Plant-Base de la marca NotCo. 

Te puede interesar: Llega a Colombia falabella.com, la nueva apuesta de comercio electrónico

Con el NotChicken, que es la primera vez que los consumidores colombianos van a poder disfrutar, se va a ahorrar un 86% de agua y se va a disminuir el impacto de CO2 en un 73% en la producción de la King Veggie y los Nuggets Veggie. Esta proteína tiene propiedades organolépticas y valores nutricionales similares al animal, pero está hecha a base de plantas.

“Pensando en poder brindar a los colombianos nuevas alternativas a la hora de alimentarse, nos aliamos con NotCo, especialistas en productos de origen vegetal, y juntos desarrollamos la nueva línea Veggie para Colombia, que sigue la tendencia internacional de los productos a base de plantas que saben como los productos de origen animal, una alternativa cada vez más popular entre los consumidores. Con esto estamos abordando un segmento de la población, que son alrededor de 11 millones de Flexitarianos, encontrando en la nueva línea Veggie de Burger King, lo mejor de los 2 mundos”, explica Carlos Vargas, director de marketing de Burger King para Colombia. 

NotCo y Burger King le extienden la invitación a los colombianos a probar esta nueva línea de productos, que aporta a un futuro más sostenible en Colombia. “Como compañía, entendemos la importancia de implementar y promover una alimentación consciente con el medio ambiente y que tenga un sabor delicioso. Por eso, queremos Invitar a los colombianos a probar la línea Veggie en Burger King, que es algo diferente, pero que sabe mejor, pues está aportando un granito de arena a construir un futuro más sostenible” , dice Agustín Londoño, director comercial de NotCo en Colombia.

Finalmente, la alimentación flexitariana se caracteriza por tener patrones vegetarianos, pero también son consumidores de alimentos de origen animal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba