Colombia entre los países que más ganancias generan con los videojuegos

En 2022 incrementó la compra de consolas de videojuegos en 41% siendo Sony, Microsoft y Nintendo las que lideran el mercado a nivel mundial.

Los videojuegos pasaron de ser un pasatiempo de muchos jóvenes, para convertirse en una industria internacional que en 2021 registró 180.300 millones de dólares en ventas, pues día a día son miles de personas las que incursionan en el mundo Gamer desde sus consolas, computadores y teléfonos celulares, impulsando un avance gigantesco en términos de crecimiento.

No dejes de leer: La gamificación en el trabajo convierte la rutina en un desafío divertido

En ese contexto, Colombia se mantiene como el cuarto país de Latinoamérica que más ganancias genera en esta industria, con más de 417 millones de dólares, estando alejado de países como China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, los cuales lideran el ranking de los que mayores consumos y reportan cifras por encima de los 46.000 millones de dólares.

“Con la llegada de estas tendencias al país, crece más y más la población que le gusta y se dedica a esta industria; algunos de ellos lo hacen cómo un hobbie pero otros monetizan y dedican gran parte de su tiempo a este sector. Entendiendo las oportunidades que presenta este auge, muchas empresas de otros sectores han comenzado a incursionar en este segmento que también sirve para generar espacios de esparcimiento”, aseguró Julián Muñoz, administrador de deportes de Compensar.

Los datos más recientes del DANE, con corte a 2021, dejan ver que el 68% de la población que hace uso de los juegos de video, lo practica más de cuatro veces a la semana; siendo Bogotá la ciudad en la que más personas consumen en esta industria, seguido de Medellín, Barranquilla, y Pereira.

Compensar en el mundo de los videojuegos

La relevancia y potencial de penetración que ha logrado la industria de los videojuegos en las distintas esferas sociales ha motivado a las empresas a pensar en planes estratégicos que le permitan hacer parte de este sector, ofertando productos alineados a las tendencias de este tipo de público. Por esto, Compensar, firme en su propósito de generar bienestar, decidió incursionar en el mundo Gamer a través del desarrollo de cursos y clases especializadas en diferentes modalidades, destacando las de fútbol y juegos de estrategia, donde tanto afiliados como no afiliados pueden acceder a través de la tienda online de Compensar.  

“En nuestra Escuela deportiva de Esports todas las personas interesadas en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos pueden aprender y practicar de una manera más integral. Los usuarios aprenderán estrategia, táctica y hábitos de vida saludables, y complementariamente recibirán entrenamiento físico y acompañamiento nutricional y psicológico especializado para tener una experiencia positiva alrededor de esta práctica”, agregó Muñoz.

A partir de las tendencias actuales, un aspecto clave para poder llegar de manera efectiva a los apasionados por este deporte son los propios videojuegos, y por ello Compensar eligió tres de los más reconocidos para iniciar este proyecto.

“Definimos iniciar con Fifa 23, Valorant y League of Legends porque hemos evidenciado que estos son algunos videojuegos que lideran el ranking del mercado gamer y generaran una mayor cercanía al público de este sector. Pero no solo nos focalizamos en este tipo de públicos, sino que también ofrecemos la posibilidad de aprender otros juegos virtuales más tradicionales y que invitan a establecer un pensamiento estratégico como lo es el ajedrez; así como cursos sencillos para que los usuarios puedan ocupar su tiempo libre, pero con el acompañamiento integral que este deporte requiere”, concluyó el ejecutivo.

Esta oferta se alinea con los datos que dejan las más recientes encuestas de Procolombia, que muestran que en 2022 incrementó la compra de consolas de videojuegos en 41 % siendo Sony, Microsoft y Nintendo las que lideran el mercado a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba