La ROG Ally llegó a Colombia: conoce su precio y características

La ROG Ally es una consola portátil con Windows 11 es capaz de reproducir títulos desde cualquier plataforma para PC.

Republic of Gamers (ROG) puso fin a la espera de los fanáticos de los videojuegos en Colombia y aunció lanzamiento de la ROG Ally, una consola portátil equipada con Windows 11 y que ofrece un rendimiento poderoso y portabilidad para los jugadores, la cual fue presentada durante un evento en el Gaming Arena de Teleperformance en conmemoración del Día Mundial del Gamer.

Desde este 29 de agosto, los gamers colombianos pueden adquirir la ROG Ally a través del sitio web oficial de ASUS, esta consola impulsada por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de última generación permite disfrutar de juegos AAA e indies en Full HD (1080p) de manera fluida y eficiente, ya sea en solitario o en compañía.

Características de la ROG Ally

Una de las características destacadas de la ROG Ally es su capacidad para ejecutar juegos AAA en Full HD mientras se mantiene la portabilidad y con la potencia del procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, la consola sobresale en la ejecución de títulos modernos con un rendimiento superior al de otros dispositivos similares en el mercado.

Al ejecutar Windows 11, la ROG Ally brinda acceso a juegos de diversas plataformas, ofreciendo una experiencia de juego inigualable, así que los jugadores pueden optar por jugar en solitario, conectarla a un televisor para disfrutar en compañía o aprovechar las GPU externas ROG XG Mobile para llevar la experiencia al siguiente nivel.

La ROG Ally está impulsada por un procesador de la serie Ryzen Z1 de AMD, construido sobre la arquitectura «Zen» 4 y gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 3. Con 8 núcleos, 16 hilos y hasta 8.6 teraflops de potencia de procesamiento de gráficos, el procesador Ryzen Z1 Extreme rivaliza con las consolas de juegos. Una variante con el procesador AMD Ryzen Z1 de 6 núcleos y 12 hilos estará disponible más adelante este año, ambos modelos son compatibles con tecnologías de escalado AMD FidelityFX y AMD Radeon Super Resolution para un rendimiento excepcional en títulos AAA e independientes.

El sistema térmico Zero Gravity de ROG garantiza un rendimiento óptimo al mantener la consola fresca en todas las posiciones, la ROG Ally cuenta con 16GB de memoria LPDDR5 de alta velocidad a 6400MHz, 512GB de almacenamiento PCIe Gen 4 y ranura para tarjeta microSD UHS-II, brindando espacio para almacenar una amplia variedad de juegos y contenidos. La compatibilidad con Wi-Fi 6E asegura una conexión confiable, incluso en redes congestionadas.

Esta consola presenta una pantalla Full HD de 120Hz con tecnología AMD FreeSync Premium para una experiencia de juego fluida, ofrece un brillo máximo de 500nits, lo que permite un seguimiento preciso de la acción incluso en entornos desafiantes, la pantalla táctil facilita la navegación en Windows 11 para ajustar configuraciones y gestionar juegos.

Te puede interesar: Asus ROG anuncia la llegada a Colombia de sus tres nuevas laptos ROG Strix

La ROG Ally ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de juego completa, ejecutando juegos desde diversas plataformas, además ROG ha colaborado con Microsoft, editores de juegos y estudios para garantizar una experiencia óptima. Con soporte para Steam, Xbox Game Pass, Epic Games, GOG Galaxy 2.0 y más bibliotecas de juegos, los jugadores pueden acceder a sus títulos favoritos independientemente de su origen.

La versatilidad es clave en la ROG Ally, permitiendo a los jugadores disfrutar de su tiempo como prefieran. Desde juegos en solitario en una pantalla Full HD de alta calidad hasta experiencias multijugador conectando la consola a un televisor y complementándola con mandos de Xbox inalámbricos.

También es posible elevar la experiencia de juego aún más al combinarla con una GPU externa ROG XG para jugar títulos AAA con trazado de rayos y DLSS 3, o para competir en títulos de eSports a alta velocidad de fotogramas con un mouse y teclado.

Disponibilidad y precio de las ROG Ally en Colombia

La ROG Ally está disponible a partir de este 29 de agosto en Colombia a través del sitio web oficial de ASUS a un precio de COP $3.799.900, incluyendo una garantía oficial de 12 meses, además, estará disponible en cadenas de retail como Alkosto, Ktronix y Éxito desde el día de hoy y a partir de septiembre en Falabella, Panamericana y Speed Logic.

Especificaciones técnicas de la Rog Ally

ModeloROG Ally
Sistema OperativoWindows 11 Home
ProcesadorAMD Ryzen™ Z1 Extreme CPU: Arquitectura Zen 4 , 8 núcleos / 16 hilos, 24MB cache total, hasta 5.1Ghz GPU: 12 RDNA3 CUs, hasta 2.7GHz, 8.6 TFlops, 4GB VRAM (configurables a través de Armoury Crate SE) Consumo de energía APU: 9-30W
Pantalla7 pulgadas
FHD (1920 x 1080) 16:9
IPS-level
Brillo máximo de 500 nits
sRGB:100%
Gorilla Glass Victus
Gorilla Glass DXC
Pantalla táctil (soporte multitáctil de 10 puntos)
Tasa de refresco: 120Hz
Tiempo de respuesta:7ms
Soporta Dolby Vision HDR
AMD FreeSync™ Premium
RAM16GB LPDDR5 (6400MT/s dual channel)
AlmacenamientoSSD M.2 (2230) PCIe® 4.0 NVMe™ de 512GB
Puertos1 x Jack de audio de 3.5mm
1 x Conector ROG XG Mobile y USB Tipo-C (con USB 3.2 Gen2, soporta DisplayPort 1.4)
1 x Lector de tarjetas microSD UHS-II
ControlesControles GamePad: Botones A B X Y Botones direccionales Triggers análogos derecho e izquierdo (Hall Effect) Bumpers derecho e izquierdo Botón de vista Botón de menú Botón de Command Center Botón de Armoury Crate SE 2x Botones Macro traseros Joysticks: 2 x joysticks análogos de tamaño completo Vibración en extremos derecho e izquierdo Giroscopio: IMU de 6 ejes
AudioTecnología de cancelación de ruido con IA
Dolby Atmos
Certificación Hi-Res
Matriz de micrófonos incorporados
Sistema de 2 parlantes integrados con tecnología Smart Amplifier
Redes y comunicaciónWi-Fi 6E (802.11ax) 2 x 2 Bluetooth 5.2
Batería40WHrs. Carga rapida (0% a 50% en 30 minutos) Hasta 2 horas de juego y hasta 6.8 horas de reproducción de video
CargaCargador USB Tipo-C PD 3.0 de 65W Salida: 20V DC, 3.25A, 65W, Entrada: 100~240V AC 50/60Hz universal
AURA SYNC
Peso~608g
Dimensiones (W x D x H)28.0 x 11.1 x 2.12 ~ 3.24 cm
SeguridadLector de huellas integrado en botón de encendido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba