Elimina las contraseñas: usa las llaves de acceso de Google

llaves-acceso-google

Cuando los usuarios de Google inicien sesión en su cuenta personal, comenzarás a ver solicitudes para crear y usar llaves de acceso.

Google ha dado un paso significativo en su continuo esfuerzo por mejorar la seguridad en línea y brindar a los usuarios una experiencia más fácil y segura. En un anuncio reciente, la empresa ha destacado su compromiso con la eliminación de las contraseñas como método de autenticación predeterminado, en su lugar ofrece llaves de acceso (passkeys), una solución más segura y eficiente.

El año pasado, Google introdujo las llaves de acceso como una alternativa a las contraseñas en sitios y aplicaciones que requieren autenticación. Esto permitió a los usuarios emplear métodos de autenticación más seguros, como huellas digitales, escaneo facial o PIN, en lugar de depender de contraseñas que a menudo son vulnerables a ataques y olvidos.

Ahora, como parte de su compromiso con la Ciberseguridad y para hacer que la experiencia en línea sea aún más segura, Google está impulsando la adopción de las llaves de acceso. La compañía planea configurar las llaves de acceso como el método de autenticación predeterminado para los usuarios. Esto significa que, en el futuro, las personas comenzarán a ver solicitudes para crear y utilizar llaves de acceso cuando inicien sesión en sus cuentas de Google. El objetivo es simplificar el proceso de inicio de sesión y proporcionar a los usuarios una forma más segura de acceder a sus cuentas.

No dejes de leer: ¿En qué puede ayudar la Inteligencia Artificial a la Videovigilancia?

En Android, Google ha habilitado el uso de llaves de acceso en lugar de contraseñas, lo que facilita la verificación de la identidad del usuario. Además, muchos sitios web y aplicaciones líderes se están uniendo al cambio hacia las llaves de acceso, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus cuentas sin necesidad de contraseñas.

Tecnologia-Computador-Chatbot-Celular

Desde que se lanzaron las llaves de acceso para las cuentas de Google, los resultados han sido prometedores. Más del 64% de los usuarios las encuentran más fáciles de usar en comparación con los métodos tradicionales de autenticación, y más del 62% se sienten más seguros. Esto se debe a que las llaves de acceso son más rápidas que las contraseñas y utilizan los métodos que los usuarios ya emplean para desbloquear sus dispositivos.

El compromiso de Google de hacer que las contraseñas sean obsoletas es un paso en la dirección correcta para mejorar la seguridad en línea y brindar una experiencia más segura y cómoda para todos los usuarios. Con la adopción de las llaves de acceso y la eliminación gradual de las contraseñas, se está allanando el camino hacia un futuro sin contraseñas. Google está comprometido a seguir impulsando esta evolución y alentando a la industria a unirse a esta tendencia para que las contraseñas se conviertan en una rareza.

No dejes de leer: ¿Cómo preservar la seguridad de los datos mediante Memorias USB Encriptadas?

Este enfoque refuerza la seguridad en línea y ofrece una alternativa más confiable y cómoda para la autenticación en la web. Google seguirá informando a los usuarios sobre dónde pueden comenzar a utilizar llaves de acceso y alentará a la industria a seguir este camino hacia un mundo en línea sin contraseñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba