LG presenta el OLED T, el primer televisor transparente e inalámbrico del mundo

El LG Signature Oled T 4K Marca el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de innovación en televisores de LG.

LG ha presentado el revolucionario LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor OLED transparente e inalámbrico del mundo, marcando un hito en la innovación de televisores. Anunciado en CES 2024, el OLED T ha ganado cinco premios a la innovación, incluido el premio a la mejor innovación. Con un tamaño de 77 pulgadas, esta nueva incorporación a la familia LG ofrece a los usuarios una libertad sin precedentes para diseñar sus espacios de vida, armonizando de manera perfecta con su entorno gracias a su innovadora pantalla transparente.

El OLED T resuelve el antiguo dilema de cómo integrar una «gran pantalla negra en la sala», ya que, cuando está apagado, prácticamente desaparece y se funde con el entorno. Su pantalla transparente no solo elimina las limitaciones habituales de los televisores convencionales, sino que también ofrece múltiples opciones de instalación, permitiendo a los usuarios colocarlo en el centro de la habitación como separador o apoyarlo contra la ventana sin bloquear la vista al exterior.

Te puede interesar: LG recibe la certificación ambiental  internacional EDP en Corea del Sur

Con la Zero Connect Box incluida, que utiliza tecnología de transmisión inalámbrica de vanguardia, los usuarios pueden ubicar el televisor en cualquier lugar sin restricciones de tomas eléctricas en la habitación. El diseño modular del LG OLED T permite diversas opciones de instalación, ya sea independiente, contra la pared o en la pared, y brinda la posibilidad de personalización con estantes de pie o flotantes.

La pantalla transparente del OLED T ofrece una experiencia de visualización única: transparente y opaca. Con la función Always-On-Display (AOD), el televisor se convierte en un lienzo digital transparente para mostrar obras de arte, vídeos o fotos que parecen flotar en el aire, fusionándose con el espacio circundante de manera atractiva y atmosférica. Además, la barra T en la parte inferior de la pantalla proporciona información útil mientras el resto de la pantalla permanece clara.

Para garantizar una imagen perfecta, el OLED T cuenta con un botón para aumentar el contraste de la pantalla, aprovechando al máximo la calidad de imagen mejorada de LG OLED gracias al nuevo procesador α (Alpha) 11 AI. Con un rendimiento AI 4 veces mayor, el OLED T ofrece un 70% más de rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida que su predecesor.

Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, describe el LG SIGNATURE OLED T como una «increíble hazaña de innovación impulsada por el consumidor». Este televisor redefine lo posible y señala un futuro emocionante para la industria de la televisión, brindando a los clientes una mayor libertad en el diseño de sus espacios vitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba