
A veces, la espontaneidad es clave. Ya sea para comentar un partido emocionante, desentrañar los giros de una temporada dramática o compartir noticias de última hora, la necesidad de hablar en vivo y sin demoras con quienes están disponibles en el momento es innegable. Pensando en ello, WhatsApp ha integrado los chats de audio para grupos de todos los tamaños. Esta función permite mantener conversaciones de audio en vivo directamente desde el chat grupal, eliminando la necesidad de cambiar a una llamada o salir de la conversación. Los participantes pueden unirse y salir cuando lo deseen, facilitando una interacción fluida y flexible.
No dejes de leer: Google Beam: La Revolución de las Videollamadas 3D
Anteriormente, esta opción estaba limitada a grupos de gran tamaño. Sin embargo, ahora cualquier integrante de un grupo puede iniciar un chat de audio en WhatsApp. El proceso es sencillo: basta con acceder a la parte inferior del chat, deslizar hacia arriba y mantener presionado durante unos segundos. Una característica fundamental es que el inicio de un chat de audio no genera una notificación invasiva ni realiza una llamada a todos los participantes. Esta aproximación permite a los miembros del grupo unirse o salir de la conversación de manera discreta y sin interrupciones. El chat de audio permanece convenientemente fijado en la parte inferior del chat, ofreciendo un acceso rápido a los controles de llamada y permitiendo a los nuevos integrantes visualizar quiénes ya están participando.
La seguridad y la privacidad son pilares fundamentales para WhatsApp, por ello, los chats de audio, al igual que todos los mensajes personales y llamadas, están protegidos con cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, garantizando la confidencialidad de las conversaciones.