En una sociedad ‘hiperconectada’, el uso de dispositivos móviles es cada vez más común, por ello buscar pareja a través de la tecnología no ha sido la excepción.

Por: Steve Sasse, Director de Equinix para América Latina y El Caribe

Cuando se trata de amor, todos hemos sido víctimas de la conexión perdida. Es por eso que esas entradas en la conocida característica de «Conexiones perdidas» de Craigslist a veces tuercen nuestros estómagos. ¡Sí! Todos recordamos a ese chico / chica lindo en el aeropuerto, sus ojos nunca dejaron los nuestros mientras disfrutabamos un clásico café amricano. ¡No! No obtuvimos un número. Ahora todo lo que queda es arrepentimiento.

Equinix, desde el ámbito corporativo, ha estado conectando al mundo, centrándose en el tráfico de datos. Ahora, justo a tiempo para el Día de San Valentín, Equinix evidencia la importancia de la interconexión en el mundo romántico. Todas las nuevas ofertas que ha traído la pasada década han facilitado la posibilidad de encontrar pareja y amigos, apps como Tinder, Happn y Layk, necesitan contar con una interconexión eficiente para generar vínculos veloces y seguras.

En una sociedad ‘hiperconectada’, el uso de dispositivos móviles es cada vez más común, por ello buscar pareja a través de la tecnología no ha sido la excepción. ¿Sabías que hoy en día una de cada tres personas solteras utiliza apps de citas para encontrar a su pareja ideal?

Estas son 3 apps que han cambiado la velocidad del amor:

  • Tinder

Esta aplicación para teléfonos inteligentes utiliza la posición geográfica de sus usuarios para conocer a nuevas personas y obtener citas. El funcionamiento de Tinder se basa en las personas que se encuentran cerca tuyo, concretamente en un determinado rango de kilómetros. El servicio de geolocalización se encuentra limitada a un rango de 161km a la redonda. El GPS configurara las coordenadas cuando se está navegando en el mapa, se obtiene la ubicación a través de satélites  y también utiliza la señal de telefonía para una ubicación más precisa.

La interfaz de la app es muy sencilla, para que el encuentro suceda ambos tendrán que elegirse previamente por atracción o afinidad. Posteriormente, el sistema notificará un ‘Match’ estableciendo el contacto directo mediante el chat para encontrar al amor de tu vida o simplemente a una amiga o amigo.

  • Happn

Este servicio volvió la experiencia del usuario en los sitios de citas que sólo quedaba de forma online en una realidad. La aplicación existe para saber con cuánta gente la persona se ha cruzado, con la geolocalización la app pone en contacto a quienes se “hayan cruzado” entre 1 metro y 500 metros, así, se consultarán todas las personas que han estado dentro del perímetro durante ese mismo día.

Happn cuenta con una interfaz original y algo diferente al manejar un usuario inteligente, aportándole a la autenticidad en el momento de encontrar pareja través de la virtualidad. Además de registrar el perfil, gustos y movimientos, su gran diferencial es la incorporación de enviar mensajes de voz, pues permite transmitir muchas emociones y juega un papel sobresaliente al poder conocer mejor a la persona que está del otro lado.

  • Layk

La app 100% colombiana busca ser más que citas, una comunidad de solteros exclusiva. Su registro se da por medio de LinkedIn para garantizar la premisa de conectar a personas no solo por las fotos que ven otros usuarios, sino mediante sus gustos, afinidades y actividades en común que puedan tener con otra.

Mediante un algoritmo de la aplicación el objetivo es crear conexiones significativas entre miembros, relaciones estables, por eso ofrecen experiencias offline que trascienden lo digital. “Detrás de una foto, hay historias de personas”.

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es necesario que estas apps para buscar pareja entiendan que deben estar en la capacidad y la agilidad de ofrecer optimización y efectividad a la hora de que un usuario este 14 de febrero quiera hacer “match”.

Hacer que estas apps basadas en el romance trabajen de forma eficiente y con un servicio más inteligente es posible gracias a una base de interconexión directa y segura que pueda ofrecer el rendimiento, la velocidad y confidencialidad necesaria para construir unas conexiones amorosas y de amistad más personalizadas. Este tipo de aplicaciones está impulsando la demanda de interconexión, que es el intercambio directo y privado de tráfico entre usuarios. De hecho, el Volumen 3 del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio publicado por Equinix, pronostica que los Contenidos y Medios digitales será la industria de mayor crecimiento en América Latina con 117%  CAGR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *