Apósito ayuda a acelerar la curación de heridas

Investigadores de Harvard desarrollaron un apósito que ayuda a acelerar la curación de heridas, al contraerse con el calor corporal.

Aunque generalmente utilizamos una bandita para proteger las heridas que sufrimos y aislarlas de los contaminantes externos, se ha desarrollado una mejor alternativa. Investigadores del Instituto Wyss de Ingeniería Biológicamente Inspirada de la Universidad de Harvard, la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de Harvard y la Universidad McGill, desarrollaron los apósitos adhesivos activos (AAD).

Cortes, raspones, ampollas y quemaduras entre otras heridas, podrían sanar más rápido gracias a este invento. El principio fundamental de su funcionamiento está en la contracción del apósito para ir cerrando la herida y que se formen más rápidamente los tejidos de cicatrización.

Te puede interesar: Así utilizan el celular los colombianos

Para lograr esa contracción, los investigadores lograron crear el apósito a partir de hidrogeles adhesivos resistentes, que se recogen cuando la temperatura aumenta progresivamente, en este caso utilizando el calor corporal. Incluso, los apósitos adhesivos activos (AAD) también cuentan con nanopartículas de plata proporcionar una protección antimicrobiana.

Apósito ayuda a acelerar la curación de heridas
Foto: Wyss Institute. El apósito adhesivo activo (AAD) se contrae cuando se calienta a la temperatura corporal

«El AAD se adhirió a la piel de cerdo con más de diez veces la fuerza adhesiva de un Band-Aid ® y evitó el crecimiento de bacterias, por lo que esta tecnología ya es significativamente mejor que los productos de protección de heridas más utilizados, incluso antes de considerar sus propiedades de cierre de heridas, «Dijo Benjamin Freedman , Ph.D., un becario postdoctoral en el laboratorio Mooney que lidera el proyecto.

Te puede interesar
Sony crea oficinas para desarrollo de Inteligencia Artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *