• Hasta el 3 de noviembre, Medellín, la capital antioquieña, acoge a «Bodies», la exposición científica que exhibe cuerpos humanos reales y que ha estado en más de 40 países.

La exposición ‘Bodies, cuerpos humanos reales’, catalogada como la exhibición educativa y científica más vista en la historia, ya está en Medellín para entregarle a los antioqueños lo mejor de la ciencia y la tecnología.

La experiencia en Bogotá, donde estuvo desde el 1 de junio hasta 1 de septiembre,  fue inolvidable pues, en un espacio de 1200 m2, los visitantes tuvieron la oportunidad de apreciar diferentes cuerpos y órganos reales, cuidadosamente conservados gracias a una técnica conocida como plastinación, desarrollada por el doctor y científico Gunther Von Hagens.

Este método se basa en extraer los líquidos corporales y sustituirlos por polímeros como silicona y resina epóxica, componentes que permiten mantener los cuerpos intactos, con sus formas, colores y texturas. 

“Tuvimos una gran asistencia en Cali y un éxito rotundo en Bogotá. Ahora es el turno de Medellín, la capital de la innovación colombiana donde esperamos que este viaje a través del cuerpo humano sea visitado por miles de antioqueños”, destacó, Hernán Ganchegui, Director General de la muestra.

Te puede interesar: Plan para implementar vehículos eléctricos en Colombia

La muestra itinerante, dispuso 8 salas dedicadas a la exploración de los sistemas del organismo como el óseo, muscular, circulatorio, nervioso, respiratorio, reproductor y digestivo que, además de enseñar y sensibilizar al público sobre las diversas características anatómicas, promovió la importancia de cuidar algo tan aparentemente resistente como el cuerpo que, sin unos buenos hábitos de vida, puede convertirse en estructura frágil y a la deriva.

La exposición recibió a miles de visitantes en la capital de la República y esta vez el turno es para Medellín, donde los antioqueños ya pueden disfrutar, en el Centro Comercial Viva Envigado, un inolvidable y completo viaje interactivo por el cuerpo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *