Comparendos electrónicos en Bogotá

600 comparenderas electrónicas estarán a disposición de la Policía de Tránsito de Bogotá, para agilizar la imposición de multas.

Antes, los policías de tránsito podrían tardar hasta media hora imponiendo un comparendo en vía; con las nuevas comparenderas, el procedimiento tan sólo duraría alrededor de cinco minutos. Estos nuevos dispositivos cargan de manera automática con el escaneo de los documentos, los datos del infractor en el sistema, evitando así los errores de digitación.

La plataforma tecnológica está diseñada para almacenar las evidencias de la infracción (fotos, videos, fecha, hora y lugar) que son tomadas en vía por los policías de tránsito. Dicha información es enviada al Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional, que está a cargo de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Te puede interesar: Cuide las llantas de su vehículo

La transmisión de datos al sistema de la entidad será inmediata, lo cual evitará contratiempos y retrasos, para que los ciudadanos puedan consultar, pagar y retirar el vehículo de los patios en el menor tiempo posible.

Los formularios de papel y los bolígrafos ópticos que utilizaban los policías para imponer los comparendos dejarán de existir progresivamente. Todo el proceso será electrónico y cuando el policía haya llenado el formulario que está en el dispositivo, el infractor podrá firmar de manera digital. Solo si el ciudadano lo solicita, se le entregará una tirilla informativa del procedimiento realizado.

Te puede interesar: Primera zona para alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá

En esta tirilla el ciudadano encontrará información sobre cómo acceder a los descuentos, cursos pedagógicos y lugares de pago del comparendo. Así como un número que permitirá  visualizar, a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad, en el link Consulta de Comparendos, toda la información sobre la infracción impuesta.

Especificaciones

Son dispositivos inteligentes marca Chainway C75, con tecnología Android y lector de códigos 2D para leer los caracteres de la licencia de conducción y de las cédulas, entre otros documentos. Tienen acceso a internet, ubicación GPS y una impresora integrada. Cuentan con una batería de duración promedio de 10 horas de operación continua, son resistentes a caídas de un metro de altura y tienen una cámara de 13 megapíxeles con flash.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba