El televisor que combina lo mejor de la tecnología y el arte, llegó a Colombia

El Museo Botero de Bogotá fue el escenario escogido por Samsung para presentar en Colombia su The Frame, el televisor QLED que combina lo mejor del arte con el diseño y la tecnología.

Samsung The Frame Foto: Diego Villamil

Lo que diferencia a The Frame con la mayoría de televisores es que este dispositivo tiene la capacidad de transformarse en una verdadera obra de arte, la cual puede decorar una sala, habitación u otros espacios.

“Bajo el concepto ‘TV al encenderse. Arte al apagarse’, The Frame se convierte en una pieza maestra de diseño que transformará el concepto de televisión y su relación con el estilo de vida”, asegura la empresa surcoreana.

Con este smart tv los usuarios van a tener 20 obras de arte internacionales preinstaladas y además podrán suscribirse a la plataforma Art Store de Samsung, para acceder a más de 1.200 obras de arte para su televisor.

Dentro de los museos aliados de Samsung están: Museo de Albertina, Art Space, Museo del Prado, Museo de Berlín, Museo Van Gogh, Museo de Bellas Artes de Bélgica, entre otros. Y el próximo el Museo Botero de la capital colombiana.

Samsung The Frame Foto: Diego Villamil

“Tiene obras de los mejores de la historia: Botticelli, Monet, Van Gogh, Callard, Cézzane, Renoir y Degas por poner solo algunos ejemplos”, agregó la gigante tecnológica.

Samsung además anunció una alianza con el Banco de la República para difundir en la colección digital del televisor algunas obras del maestro Fernando Botero en el año 2020.

El Museo Botero será el primer museo colombiano en presentar más de 10 piezas en la colección de la Tienda de Arte que estará disponible próximamente a nivel global”, detallaron.

El acceso a la tienda de arte tiene un costo de $14.999 mensuales los cuales le permiten al usuario disfrutar de todos contenidos de los museos aliados y sus obras de arte para usarlas en su televisor The Frame, por tiempo determinado. Si desea adquirir la obra de manera indefinida el usuario la puede comprar por $59.999 cada una.

Samsung The Frame Foto: Diego Villamil

El dispositivo cuenta con sensor de movimiento que permite que se apague al no detectar movimiento en el espacio luego de un tiempo determinado, y sensor de brillo que ajusta los colores de las obras de arte según el contexto de luz del espacio, o apaga el televisor cuando no haya luz en la sala o habitación.

Así mismo, el dispositivo cuenta con marcos personalizables e intercambiables que están disponibles en colores Marrón, Beige, Negro y Blanco que complementan su diseño. Estos son de fijación magnética con lo cual The Frame adquiere el carácter de cuadro real.

Te puede interesar: Estándares técnicos que debe tener un TV para que sea 8K

Este televisor de 55 pulgadas, cuenta con tecnología QLED, un procesador Quantum 4K con inteligencia artificial, ofrece un volumen de color al 100% y con 8 millones de pixeles para dar mejor contraste y detalle, además de la tecnología One Conect.

The Frame ya está disponible en exclusividad para su lanzamiento en tiendas Alkosto y Ktronix y en su tienda online en un precio que va desde los 4 millones a 5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *