Facebook invertirá 100 millones de dólares para combatir la desinformación sobre el coronavirus

En respuesta al brote de coronavirus, Facebook anunció su apoyo el trabajo de la comunidad mundial de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas.

La jefe de salud, Kang-Xing Jin aseguró que desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una emergencia de salud pública en enero, han tomado medidas para que haya acceso a información precisa.

Por su parte el CEO de Facebook Mark Zuckerberg señaló que «como parte de nuestros esfuerzos por apoyar el ecosistema de noticias y asegurarnos de que todos tengan acceso a información precisa y oportuna, estamos invirtiendo 100 millones de dólares en nuevos fondos para apoyar a periodistas, especialmente centrados en las noticias locales»

En este momento, los periodistas están trabajando en condiciones muy difíciles para mantener informadas a sus comunidades, y muchas organizaciones de noticias están luchando debido al impacto económico del brote.

«Las noticias locales son especialmente afectadas, por lo que estamos comprometiendo 25 millones de dólares para financiar subvenciones de emergencia a través del proyecto de Facebook Periodismo, y otros 75 millones de dólares en marketing para apoyar a periodistas y organizaciones de noticias» aseguró Mark Zuckerberg

Este nuevo programa de emergencia se suma a los 300 millones de dólares que han comprometido a apoyar las noticias, y las locales en particular, en los próximos años. «Esperamos que esto apoye a muchos periodistas durante este período para que puedan seguir haciendo su trabajo crítico de mantenernos informados.»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba