Foreo recomienda algunos cuidados de la piel en tiempo de carnaval

Barranquilla recibe alrededor de 2 millones de personas que, por cuatro días, disfrutarán en medio de disfraces, maquillajes, sol y arena uno de los principales carnavales del país.

Durante estos días de fiesta, es la piel la parte del cuerpo que más expuesta se ve, pues la `arenosa´ registra una temperatura entre 25 y 35 grados centígrados.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, la región caribe presenta un incremento de temperaturas, lo que indica una mayor exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La exposición de la piel a altas temperaturas puede generar grandes daños e incluso cáncer de piel. Según las más recientes cifras de la Organización Mundial de la Salud y la Liga Colombiana contra el Cáncer, el cáncer de piel ha aumentado en 1.9% según la última medición.

La piel clara es la que más sufre a la hora de estar expuesta al sol por largas horas, por eso para los bogotanos que asistirán a ´curramba la bella´, FOREO, la marca sueca líder en desarrollo de dispositivos tecnológicos e innovadores para el cuidado de la piel, brinda 5 tips claves para el cuidado de la piel en días de Carnaval.

  1. Prepárate antes de exponerte al sol y al maquillaje: en días de fiesta, se necesita cuidar la piel de manera previa a los maquillajes especializados, por esto la limpieza es el punto de partida; los dispositivos de belleza FOREO y un jabón limpiador de su preferencia son claves antes de aplicar crema hidratante y bloqueador solar. El  carnaval requiere maquillajes especiales como; María Moñitos,  cumbiamberos y africanos en verde/rojo son algunos de los personajes más queridos de esta fiesta y que requieren mayor personificación a los asistentes que disfrutan de los distintos eventos durante los cuatro días de fiesta.    
  2. Retira todo el maquillaje antes de ir al mar: la sal que se encuentra en el mar y la exposición al sol pueden maltratar tu piel, por eso es recomendable limpiar todo el maquillaje utilizado, las LUNAS de FOREO son el mejor aliado, pues retiran el 98% del maquillaje y remueven hasta el 99% de grasa y suciedad de la piel.  
  • Revitaliza tu piel: luego la exposición continua al sol, debes revitalizar tu piel, por eso los dispositivos cuentan con pulsaciones T – Sonic, que al ser transdérmicas activan las funciones básicas de la piel, restaurando su luminosidad y relajando los músculos que crean las líneas de expresión.
  • Mascarillas para descansar la piel: al regreso del Carnaval, la piel se encuentra opaca, para lo cual necesitarás mascarillas que te devuelvan la luminosidad y la hidratación que perdiste por exponerte al sol. UFO y sus mascarillas inteligentes son la mejor opción ya que te ayudan a brindar un tratamiento efectivo, cuidadoso y suave aplicando mascarillas según tu tipo de piel y necesidad.
  • Cuidado continuo: Las rutinas de belleza deben ser continuas, progresivas y adecuadas para cada tipo. Por eso la recomendación de la marca sueca experta en  cuidado de la piel y que utiliza materiales hipo alergénicos que no irritan la piel, recomiendan optimizar estas rutinas que no requieren tanto tiempo, pero que permite a quien la practica disfrutar de resultados visibles de juventud y salud en la piel. 

De esta manera FOREO sigue compartiendo con los colombianos sus celebraciones más representativas, haciendo parte del espíritu festivo y de felicidad que nos caracteriza,  y cubriendo las necesidades de las diferentes tipos de piel de acuerdo a las regiones del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *