La agenda de «Domo Lleno» en el Planetario de Bogotá

Hasta el 14 de diciembre se realizará el Festival Domo Lleno, un lugar de encuentro para realizadores y espectadores de video experimental en formato fulldome en Colombia que reunirá a reconocidos exponentes del medio.

El jueves 12 de diciembre la programación académica inicia a las 4:00 p.m. en el auditorio del Planetario con el conversatorio con los festivales invitados: + CODE de Argentina e Immersphere de Brasil,  moderado por Andrés García La Rota, coordinador de la Línea de Arte, ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes – Idartes; y finaliza con conferencias de Nicolas Wierinck y Roger Malina. 

Simultáneamente, entre las 2:00 y las 8:00 p.m., en el domo se realizarán las proyecciones de los festivales invitados, además de las de Ryoichi Kurokawa, Clemencia Echeverri y Guido Corallo. También se expondrán las piezas de los ganadores de la Beca de creación de videoarte para domo. La noche finaliza con las presentaciones en vivo de Corallo, IrisS + flordefueg@, Olivia Jackson y José Marulanda.

El viernes 13 de diciembre las actividades académicas inician a partir de las 9:00 a.m. en la Cinemateca de Bogotá, con una clínica de proyectos liderada por Nicolás Wierinck; allí, candidatos seleccionados previamente presentarán sus portafolios y recibirán asesoría del productor de Ryoichi Kurokawa. En la tarde continuarán las proyecciones en el domo.

Te puede interesar
Ministra de Ciencia respondió a sus críticos

El sábado 14 de diciembre, último día del festival, habrá proyecciones durante el día. Cabe resaltar que gracias a la Alcaldía de Bogotá, la mayoría de las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

“El Festival Domo Lleno 2019 permitirá a sus asistentes una experiencia totalmente diferente. Encontrarnos con un formato domo para piezas experimentales y con contenido envolvente, así mismo de shows en vivo de live coding; permitirá ver cómo un grupo de personas genera código y visuales en tiempo real”, expresó Andrés García La Rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *