La protección del planeta en manos de los jóvenes

We4ThePlanet, una iniciativa de WWF-Colombia en alianza con AIESEC, busca empoderar a jóvenes de seis ciudades de Colombia para que actúen frente al cambio climático. En Bogotá participarán al menos cinco colegios de sectores con población vulnerable.

El 2020 inició con desgarradoras noticias asociadas al cambio climático. Los devastadores incendios en Australia, las inundaciones en Indonesia y las alertas por posibles incendios forestales en la Amazonia colombiana son algunos de los eventos que han llenado los titulares en el primer mes del año. Parecen asuntos lejanos, pero en realidad nos competen a todos. 

Es claro que se necesitan acciones urgentes para enfrentar la apremiante crisis climática. Sin embargo, las soluciones no pueden venir únicamente de los gobiernos, todos los actores de la sociedad tienen un rol clave en esta lucha, especialmente los jóvenes. Motivarlos y promover la creación de movimientos ambientales en los que participen es precisamente el propósito de We4ThePlanet, una iniciativa que los invita a realizar proyectos educativos innovadores en sus regiones. 

We4ThePlanet es una oportunidad para difundir un mensaje que llama a la acción. Así lo cree Lucero Muñoz, coordinadora de embajadores por Colombia de One Young World (OYW). “Gracias a esta plataforma muchos jóvenes interesados en cambio climático podrán replicar sus conocimientos”. 

En América Latina hay más de 160 millones de jóvenes y su potencial de influencia para liderar procesos de cambio es fundamental para conservar la naturaleza.

Aliados por el Planeta

Además de WWF y AIESEC, organizaciones como One Young World, América Solidaria y Global Shapers son parte de este proceso en el que se buscan ampliar los diálogos y las acciones frente al cambio climático.

América Solidaria se unirá con cuatro voluntarios internacionales que durante un año estarán a cargo de procesos educativos en cinco colegios de Bogotá que cuentan con más de 800 estudiantes y tienen un enfoque en población vulnerable; también llegarán a Medellín para replicar estos proyectos en colegios con más de 1.000 estudiantes.

Al mismo tiempo, 300 voluntarios de OYW liderarán procesos con jóvenes en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Popayán. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba