A través de la nueva empresa conjunta, LG y Luxoft avanzarán en el despliegue de la cabina digital lista para producción, información y entretenimiento en el vehículo

LG y Luxoft, una compañía de tecnología DXC, firmaron un acuerdo esta para desarrollar y expandir conjuntamente la plataforma webOS Auto en sistemas listos para producción.

El Dr. IP Park, presidente y CTO de LG, y Dmitry Loschinin, vicepresidente ejecutivo de DXC Technology y presidente y CEO de Luxoft, firmaron el acuerdo. La nueva empresa tendrá su sede en Santa Clara, California, y se espera que comience a operar en el primer trimestre de 2020, cuando se anunciará el equipo de gestión.

A través de la nueva empresa conjunta, LG y Luxoft avanzarán en el despliegue de la cabina digital lista para producción, información y entretenimiento en el vehículo, entretenimiento en el asiento trasero (RSE) y sistemas de transporte basado en la plataforma webOS Auto y lo pondrán a disposición de los fabricantes de automóviles, flota operadores y proveedores de servicios de movilidad compartida. La plataforma webOS Auto de LG ofrece características, funcionalidades e incorpora todos los componentes esenciales, como procesamiento multimedia, control de pantallas múltiples, conectividad, seguridad, ofreciendo mayor comodidad y conveniencia a los pasajeros y conductores. La nueva empresa aprovechará la red de entrega a escala global de ingeniería de Luxoft.

Con webOS en más de 70 millones de televisores inteligentes en hogares de todo el mundo, LG está revolucionando la sala de estar con una de las mejores experiencias de usuario en la industria de la televisión. Con webOS Auto que ofrece un ecosistema de servicios inteligentes y servicios de transmisión de contenido de los líderes del mercado, LG está ampliando su experiencia al ofrecer una experiencia única de nivel de consumidor en vehículos.

Te puede interesar
LG, una de las más premiadas en el CES 2020

«A través de esta empresa conjunta con Luxoft, nuestro objetivo es fortalecer la plataforma IVI automotriz de LG y acelerar la llegada de vehículos conectados mediante el aprovechamiento de las tecnologías», dijo el Dr. Park. «Continuaremos evolucionando el ecosistema de webOS Auto al proporcionar una amplia gama de servicios con una lista creciente de empresas asociadas».

«Esta nueva empresa refuerza las capacidades de Luxoft en el diseño, desarrollo y despliegue de cabina digital a gran escala y soluciones de movilidad conectadas basadas en plataformas abiertas», dijo Loschinin. «Las fortalezas combinadas de LG y Luxoft crearán una sinergia invaluable para implementar la plataforma webOS Auto para experiencias digitales de nivel de consumidor para los fabricantes de automóviles y sus socios clave».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *