Imaginarse una pantalla que tiene 16 veces mayor resolución que un televisor Full HD, que cuenta con inteligencia artificial para mejorar la experiencia de imagen y el sonido, y la opción de escalar cualquier contenido a una resolución 8K para brindar imágenes con mayor profundidad y colores más intensos es una realidad en Colombia gracias al nuevo televisor Samsung QLED 8K.

¿Qué es 8K?

La tecnología 8K tiene una resolución total de 7.680 x 4.320 píxeles, es decir equivale a una calidad cuatro veces mayor que la de un televisor UHD 4K y 16 veces más alta que la de un Full HD (FHD).

El televisor QLED 8K cuenta con más de 33 millones de pixeles y dado al incremento de resolución, permite mostrar píxeles invisibles al ojo humano desde una distancia de visión óptima. De esta manera, una serie o película que podría verse ligeramente difuminada o artificial en una pantalla UHD, en un televisor 8K la mostrará con una resolución de imagen, detalle increíble y profundidad única.

Las ventajas del TV QLED 8K

Bixby, el asistente de voz de Samsung es ahora parte de la línea QLED 8K. A través de comandos de voz, el usuario podrá buscar y seleccionar directamente el contenido.

El diseño minimalista de los nuevos QLED 8K incorpora marcos muy delgados y la posibilidad de reducir al máximo la separación entre el equipo y la pared con el soporte con diseño de última generación que trae incluido, además del renovado Modo Ambiente, característica que busca mimetizar el televisor con la pared de fondo cuando éste se encuentre apagado. Esta herramienta no solo copia los colores del ambiente y los traslada al televisor, sino que permite mostrar contenido como el clima, la hora, fotos personales que se carguen al equipo, e incluso obras de arte, todo bajo un consumo mínimo de electricidad.

2 comentarios en “LLegan a Colombia los primeros televisores 8k

  • el 25 junio, 2019 a las 10:53 am
    Permalink

    Hola, quiero saber si hay en el mercado, en plataformas o en la televisión usual que ofrecer los operadores en Colombia, producciones que se puedan ver en ese formato 8K.

    Gracias

    Respuesta
    • el 25 junio, 2019 a las 11:14 am
      Permalink

      Hola Lucía, aunque ya ha llegado el primer televisor 8k, por ahora no hay contenidos disponibles en este formato. Plataformas como Netflix, en este momento sólo ofrecen 4K y necesitas un plan de navegación de 25Mb para disfrutarlo.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *