Apple anunció los mejores juegos y aplicaciones de 2019, además de las tendencias que más han impulsado esta cultura durante todo el año.

Las apps nos ayudan a simplificar nuestras vidas, expresar nuestra creatividad, comunicarnos con amigos y familiares, enterarnos de lo que pasa en el mundo y, por supuesto, divertirnos. En 2019, las aplicaciones dejaron su huella al reflejar el espíritu de nuestra sociedad y convertirse en el punto de unión entre la cultura digital y la cultura pop.

“Los desarrolladores de todo el mundo nos inspiran con apps innovadoras que tienen el poder de influir en la cultura y cambiar nuestras vidas, y este año eso es más cierto que nunca. Los mejores juegos y apps de 2019 en la App Store reflejan nuestro deseo global de conexión, creatividad y diversión», ha dicho Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Estamos encantados de anunciar un grupo tan diverso de ganadores de la App Store en 2019, que demuestra que el buen diseño y la creatividad pueden provenir de desarrolladores grandes y pequeños de todos los rincones del mundo. Felicitamos a todos los ganadores y les agradecemos que hayan contribuido a hacer de 2019 el mejor año hasta la fecha para la App Store”.

Las mejores apps de 2019

Mejor app para el iPhone: Cámara Spectre (Lux Optics)

Esta app utiliza la inteligencia artificial y una cantidad de tecnología sorprendente para que cualquiera pueda hacer fotos increíbles de larga exposición.

Te puede interesar
Llega a Colombia el Honor 8S, con cámara de 13 mpx y bajo precio

Mejor app para el iPad: Flow de Moleskine (Moleskine)

Los usuarios pueden esbozar y dibujar en esta elegante app de cuaderno digital con lápices de grafito, rotuladores de punta cincelada y otras herramientas ajustadas al milímetro para ofrecer una experiencia muy realista.

Mejor app para Mac: Affinity Publisher (Serif Labs)

Con su elegante experiencia de usuario y un precio muy razonable, Affinity Publisher hace que el diseño de nivel profesional sea accesible para todos, ya sea para crear un álbum de fotos decorativo o una entrada para una obra de teatro infantil.

Mejor app para el Apple TV: The Explorers (The Explorers Network)

Esta app revolucionaria está diseñada para apoyar a la comunidad de exploradores, científicos y artistas que trabajan hacia un objetivo común: crear un «inventario visual» exhaustivo del mundo natural a través de fotos y videos.

Tendencia del año 2019: contar historias de forma sencilla

En 2019, una gran cantidad de apps nos han ayudado a llenar páginas en blanco con nuestros recuerdos, sueños, imágenes e historias. Y nos han ayudado a hacerlo con más opciones y más personalidad que nunca antes. Con apps como Unfold (Unfold Creative), Anchor (Anchor FM), Steller (Expedition Travel Advisor), Over (Over, Inc) y Wattpad (Wattpad Corp), cualquiera puede expresarse a través de podcasts dinámicos, relatos únicos y collages de fotos realistas, de una manera más fácil, como nunca antes.

Te puede interesar
Mi Note 10, el smartphone con cámara de 108 megapíxeles

Los mejores juegos de 2019

Mejor juego para el iPhone: “Sky: Children of the Light” (thatgamecompany)

En este innovador juego social, los usuarios vuelan a través de paisajes para ayudar a unos seres celestiales a encontrar el camino de vuelta a casa.

Mejor juego para el iPad: “Hyper Light Drifter” (Abylight S.L.) 

“Hyper Light Drifter” es una espectacular reinterpretación de los juegos de aventuras clásicos de 16 bits que mezcla la exploración de un mundo onírico con la supervivencia y una acción trepidante.

Mejor juego para Mac: “GRIS” (Devolver / Nomada Studio)

Este maravilloso juego de plataformas y rompecabezas es una obra de arte digital sobre la esperanza, el dolor y el triunfo de reconstruir una vida después de una tragedia.

Mejor juego para el Apple TV: “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” (DotEmu)

Desarrollado por Lizardcube con la colaboración del creador de la serie Ryuichi Nishizawa, «Wonder Boy», el querido juego de los años 80 en el que un aventurero solitario medio lagarto emprende el desafío de su vida, se actualiza con una animación dibujada a mano y una banda sonora de orquesta.

Tendencia del año 2019: éxitos renovados 

Este año, desarrolladores de juegos de todo el mundo han dado el salto a iOS con marcas muy conocidas, todas ellas con tecnología de vanguardia, un diseño atrevido e innovaciones que ofrecen una profundidad y una calidad nunca vistas en un dispositivo móvil. Éxitos como “Mario Kart Tour” “Dr. Mario World” (Nintendo), “Minecraft Earth” (Mojang), “Pokémon Masters” (DeNA Co), “Assassin’s Creed Rebellion” (Ubisoft), “Gears POP!” (Microsoft Corporation), “The Elder Scrolls: Blades” (Bethesda), “Alien: Blackout” (D3PA) y “Call of Duty: Mobile” (Activision Publishing) no son simples remakes ni homenajes, sino juegos originales que han dado nueva vida a algunas de las sagas más queridas en el mundo de los videojuegos. 

Te puede interesar
Galaxy Note10 rompe el récord de ventas en América Latina

Mejor juego de Apple Arcade: “Sayonara Wild Hearts” (Simogo)

En 2019, Apple amplió la App Store con la nueva pestaña de Apple Arcade, un servicio de suscripción a juegos revolucionario sin anuncios ni compras dentro de las apps. Los más de 100 juegos disponibles ofrecen algo especial, pero hay uno que destaca en esta brillante colección y que se ha convertido por méritos propios en nuestro juego del año. “Sayonara Wild Hearts”, desarrollado por Simogo y publicado por Annapurna Interactive, es un juego con un mensaje de esperanza, un acabado visual increíble y un desarrollo único que hace subir la adrenalina y libera el espíritu. En él, los usuarios pueden pilotar motocicletas, empuñar espadas y romper corazones a 300 kilómetros por hora.

Además de las selecciones de los editores de la App Store, se pueden consultar las listas de las apps más descargadas y los juegos más descargados del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *