Maloka labs: diez nuevos espacios para la experimentación creativa

Desde realizar talleres de robótica, electrónica, ecología y ciencia, entre otros, hasta arreglar cualquier electrodoméstico del hogar, como la licuadora o la plancha, será posible en los nuevos laboratorios de Maloka.

Estos ambientes de aprendizaje contarán con herramientas y metodologías para posibilitar la experimentación, la creación y la circulación de los conocimientos producidos por los visitantes a este museo interactivo. La inauguración se realizará los días 7 y 8 de noviembre a las 5:00 p.m. en un evento gratuito hasta completar aforo. Las personas que deseen asistir se deben inscribir aquí:Inscríbete acá

Los grandes cambios de la renovación de Maloka llegan con la puesta en marcha de diez modernos laboratorios dotados con toda la tecnología necesaria para que niños, jóvenes y adultos puedan desarrollar sus propios proyectos e iniciativas en materia de biodiversidad, electrónica, entorno sostenible y tecnologías de la información y la comunicación.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Colombiana fortalece su sistema de ciencia, tecnología e innovación

Los más pequeños de la familia también contarán con un espacio de creación artística y exploración del mundo para potenciar al científico que llevan dentro. De acuerdo con Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka, en estos ambientes de aprendizaje “se promueve el desarrollo de competencias en los ciudadanos relacionadas con la investigación, el desarrollo de proyectos de innovación y la solución de problemas cotidianos”.

Justamente con esta nueva oferta de Maloka, las personas quedarán sorprendidas con lo que son capaces de hacer y con la inspiración necesaria para cada día crear nuevos elementos, por lo que en los laboratorios será posible reparar la bicicleta en mal estado, los aparatos caseros como planchas, licuadoras y/o aspiradoras, o hasta el teléfono celular.

También se desarrollarán talleres participativos donde los visitantes tendrán el control de lo que están haciendo de acuerdo con sus intereses. Por ejemplo, podrán construir un vehículo robótico, explorar la anatomía y morfología de las flores, programar semáforos, profundizar en la vida de algunos insectos y arácnidos, y experimentar con diferentes artefactos, entre otros temas.

De esta manera se espera que los laboratorios de Maloka complementen y fortalezcan el trabajo educativo que se realiza en los colegios de Bogotá, a través de metodologías y prácticas de experimentación que propicien la investigación y el desarrollo de prototipos tecnológicos.

Una noche de inventores

Maloka abrirá gratuitamente sus puertas el jueves 7 y el viernes 8 de noviembre, entre 5:00 p.m. y 9:00 p.m., para realizar dos jornadas de Noche en el museo. En esta oportunidad el tema central será la inauguración de los laboratorios. Niños, jóvenes y adultos, organizados en pequeños grupos, disfrutarán de actividades de experimentación enfocadas a resolver los retos que plantea el mundo contemporáneo a través del uso de la ciencia y la tecnología.

En esta Noche en el museo, los asistentes podrán divertirse explorando las diferentes salas interactivas y redescubrir Maloka bajo una mirada cautivadora, disfrutar de comidas y bebidas y tomarse fotos creativas en los diferentes espacios y experiencias, siendo la oportunidad perfecta para aprender y disfrutar más allá de una visita tradicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *