Nuevo sistema de detección temprana de la influenza

ID NOW ™ permite a los profesionales de la salud diagnosticar la influenza en el punto de atención, en solo minutos.

Abbott, anunció recientemente la introducción de ID NOW ™ en Colombia, un sistema de diagnóstico molecular compacto que permite la detección y diferenciación rápida y molecular del virus de la influenza A y B y el virus sincitial respiratorio (VSR) en menos de 13 minutos en el punto de atención.i Una prueba rápida para estreptococos del Grupo A también está disponible.

Las pruebas moleculares pueden detectar enfermedades respiratorias comunes en pocos minutos, lo que permite un diagnóstico y tratamiento tempranos. La tecnología de punto de atención (POC) permite el diagnóstico en una variedad de entornos, incluidas las clínicas, los centros de atención primaria de salud y emergencias, las consultas médicas y las salas de emergencias, lo que facilita el acceso de los pacientes y aumenta la eficiencia operativa durante los períodos de alta demanda estacional.

El sistema ID NOW permite la detección rápida del virus de la influenza A y B en el punto de atención, proporcionando resultados positivos en 5 minutos y resultados negativos en 13 minutos o menos.

«Al ofrecer resultados rápidos y precisos en el punto de atención, esta tecnología permite a los profesionales de la salud tomar decisiones más informadas y prescribir el tratamiento adecuado», dijo Daniel Horán, gerente general de Diagnóstico Rápido en Abbott. «Además, al ayudar a prevenir una mayor transmisión de enfermedades en los centros de salud, reduce la carga sobre los recursos hospitalarios, lo cual es crítico durante el apogeo de la temporada respiratoria».

«La capacidad de obtener resultados positivos de las pruebas con un alto grado de precisión y tan rápidamente es un avance sorprendente, ya que permite tomar decisiones críticas en cuestión de minutos y en el mismo centro de atención donde se encuentra el paciente», dijo el Dr. Luis González, director de asuntos científicos globales de Rapid Diagnostics en Abbott. «Los diagnósticos más precisos también reducirán el uso inapropiado de antibióticos, lo que ocurre con frecuencia cuando el tratamiento se basa únicamente en los síntomas del paciente y puede contribuir a la resistencia a los antibióticos a largo plazo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *