La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, ha decidido cancelar el evento ante la masiva ausencia de compañías tecnológicas, que retiraron su participación debido al coronavirus.

Por medio de un comunicado, la GSMA dio a conocer la decisión de cancelar el Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importantes a nivel internacional y que se da cita en Barcelona. «Teniendo debidamente en cuenta el entorno seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que la GSMA celebre el evento», fue lo que aseguró la organización.

Varias compañías ya había anunciado su decisión de no ir al Mobile World Congress, como una medida de prevención y protección para sus empleados ante el brote de coronavirus. Algunos de los que cancelaron su participación son: Nvidia, Intel, Amazon, Sony, LG, Ericsson, Nokia y Vodafone, entre otros.

«La GSMA y las Partes de la Ciudad Anfitriona seguirán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras condolencias en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo» se puede leer en el comunicado emitido por la GSMA.

Por el momento se está a la expectativa sobre la forma en que las marcas harán los anuncios de sus próximos productos y que estaba planeado se hicieran durante el congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *