La encarnación más reciente de la franquicia del juego de rol de acción que definió el género regresa con una mecánica de juego oscura y visceral, amplias opciones de personalización, grandes recompensas e infinitas aventuras

Un antiguo mal amenaza con envolver a Santuario en la oscuridad, y nuevos héroes han sido llamados para enfrentar desafíos que el mundo nunca ha visto antes. Blizzard Entertainment anunció Diablo IV, la tan esperada secuela de la serie del juego de rol de acción que definió el género. Esta nueva edición de Diablo se anunció en la BlizzCon® 2019, donde los asistentes se mostraron ansiosos por ser los primeros en el mundo en jugar la demo pública del juego. Diablo IV lleva a los jugadores a vivir una nueva y sombría historia y les da la libertad de forjar su propio camino a lo largo de la visión más expansiva e intensa del mundo de Santuario, un inhóspito territorio hecho pedazos, desprovisto de toda esperanza y plagado de demonios.

Fiel a las raíces de la franquicia, Diablo IV proporcionará un combate visceral, monstruos variados y grotescos, una cacería épica por botín legendario y una jugabilidad y progresión interminables. Los jugadores encontrarán una infinidad de aventuras por todo el territorio que cuentan con ecosistemas singulares repletos de nuevos y peligrosos oponentes. Se sumergirán al peligro en calabozos aleatorios llenos de adversarios impredecibles y tesoros inimaginables. Al tiempo que sigue ofreciendo la oportunidad de jugar en solitario o un grupos coordinados, Diablo IV también dará la oportunidad de que grupos de jugadores se encuentren entre sí en el mismo mundo, ya sea para superar desafíos más grandes . . . o para matarse entre sí en combates.

“Santuario ha sido el hogar de los jugadores de Diablo por más de 20 años, y es con una enorme pasión por la serie y un profundo aprecio por la comunidad que anunciamos Diablo IV, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment. “Estamos emocionados por volver al estilo de juego oscuro y legendario de Diablo que los jugadores aman al tiempo que ampliamos el mundo y la historia en nuevos modos, y no podemos esperar a que más personas vivan la experiencia”.

Te puede interesar: Se filtran características de la PlayStation 5

En Diablo IV, los jugadores intentarán devolverle la esperanza al mundo erradicando el mal y todas sus viles encarnaciones, desde cultistas adoradores de demonios caníbales hasta nuevos no muertos ahogados que emergen de las costas para arrastrar a sus víctimas a sus tumbas en el agua. Por primera vez en la serie, Santuario será un vasto mundo contiguo compuesto de diversas regiones, desde los desiertos ardientes de Kehjistán, los verdes bosques infestados de hombres lobo de Escosglen, hasta las inhóspitas y escarpadas tierras de las Cumbres fracturadas.

En la BlizzCon, Blizzard reveló las primeras tres clases de personajes de Diablo IV, todas disponibles para jugar en el evento:

  • El Bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y brutal combate de melé, utiliza un nuevo y más poderoso sistema de combate en batalla, Arsenal, que otorga la habilidad de portar cuatro armas diferentes a la vez y alternar rápidamente entre ellas asignándolas a ataques individuales.
  • La Hechicera, que evoca las raíces de Diablo II, moldea los elementos para eliminar a sus oponentes empalándolos en púas de hielo afiladas, electrocutándolos con rayos o incinerándolos mediante lluvias de meteoros ardientes que caen del cielo.
  • El Druida es un cambiaformas salvaje cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse con fluidez en hombre lobo, hombre oso y otras formas humanas para desatar todo el poder de la furia de la naturaleza sobre las fuerzas de los Infiernos Ardientes. 

Estos tres personajes icónicos honran el legado de la franquicia y son un claro ejemplo de cómo Diablo IV fue desarrollado sobre la historia de la serie preservando la esencia de Diablo, al tiempo que les permite a los jugadores explorar nuevas mecánicas de juego. Los jugadores podrán experimentar y descubrir incontables configuraciones de personajes mediante habilidades y árboles de talentos personalizables, un vasto sistema de botín lleno de objetos de conjunto y objetos legendarios para recolectar, runas y combinaciones de palabras rúnicas, e incluso monturas personalizadas para recorrer el mundo abierto. 

Te puede interesar: ¡Los gamers se dieron cita en Panamá, en el !Game on¡

Diablo IV utiliza nueva tecnología que lleva a la franquicia a nuevas y más oscuras profundidades. Esta tecnología está presente en todo lo que los jugadores verán, oirán y sentirán, a fin de proporcionar una mayor fidelidad y una experiencia más atrapante. Abre incontables posibilidades para la serie Diablo, desde animaciones de personajes más fluidas, como las transformaciones del Druida, hasta el vasto mundo por el que viajarán los jugadores en busca del siguiente calabozo subterráneo donde espera un gran botín. En definitiva, Diablo IV sumirá a los jugadores en un mundo más cruento y mortal.

Diablo IV está en desarrollo y estará disponible para PC, PlayStation® 4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *