Primer teatro de realidad virtual bajo tierra en Colombia

La Catedral de Sal, ubicada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), dio inició al primer Teatro de Realidad Virtual del país en grandes dimensiones, donde los visitantes pueden conocer la historia del Domo Salino bajo el concepto “Diorama de la Sal”, un proyecto que mezcla las tradiciones culturales, turísticas, artísticas y tecnológicas en un solo lugar.

Dicho proyecto es el primero en usar tecnología de realidad virtual en el país, y el cual “está vigilado por el Grupo de Innovación y Tecnología más importante en Colombia para que su objetivo sea el de aportar a la economía naranja”, así lo afirmó Raúl Galeano, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Diorama de Sal busca contar la historia de los atractivos turísticos de la ciudad a través del uso de la mejor tecnología y la realidad virtual aumentada para brindar una experiencia única con su producción “Zipaquirá Turística, una experiencia interactiva”.

Asimismo, se debe destacar, que la innovación tecnológica implementada en el primer Teatro de Realidad Virtual del país, incorpora dispositivos autónomos, proyectores láser de video mapping, carteles digitales 4K y controladores de iluminación únicos en Colombia.

El Teatro de Realidad Virtual forma parte de las atracciones complementarias del Parque de la Sal. Allí, los visitantes pueden acceder a este nuevo atractivo en un ambiente único, confortable y seguro, a la altura de los principales teatros de VR del mundo.

Te puede interesar
Comparendos electrónicos en Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *