¿Qué compran los colombianos por Internet?

Ropa y accesorios, tecnología, calzado, viajes, celulares y tablets encabezan la lista de productos con mayor probabilidad de compra online.

El comercio electrónico se ha popularizado entre los colombianos, acelerado por la penetración de Internet y el uso de los dispositivos móviles, siendo estos actualmente los preferidos para el acceso a la red, búsqueda, comparación y compra online.

Las categorías preferidas de compra por los colombianos han ido mutando al igual que los hábitos de consumo. Las tendencias de nicho 2019 están encabezadas por:

  • Travelers / Viajeros
  • Book lovers / Amantes de los libros
  • Runners / Deportes 
  • Healthy life / Vida saludable
  • Pet lovers / amantes de las mascotas

En términos generales el porcentaje de usuarios colombianos que en mayor medida compra por Internet son hombres y mujeres de forma igualitaria entre 25 y 44 años con un nivel socioeconómico medio y medio alto. El 74% de los internautas declara comprar online cuando encuentra algo que llame su interés y por lo general una vez al mes y con un gasto medio de $150.000 a $200.000.

Entre los productos con mayor probabilidad de compra online encontramos:

  1. Ropa y accesorios
  2. Tecnología
  3. Calzado
  4. Viajes
  5. Celulares y tablets
  6. Electrodomésticos
  7. Entretenimiento
  8. Productos de salud y belleza
  9. Alimentos y bebidas
  10. Hogar (muebles y accesorios)

El método de pago más frecuente elegido por los colombianos es la tarjeta de crédito (30%), seguido por el pago PSE (30%) y en efectivo (30%). “Entender qué y cómo compran los colombianos es fundamental a la hora de armar las estrategias de marketing online, sobre todo apuntadas a la participación de eventos de activación de ventas online como el BlackFriday, donde hay que captar la atenciòn del consumidor entre miles de ofertas”, sostuvo Juan Manuel Méndez Navas, gerente de mercadeo de LoEncontraste.com.

Las personas que participaron en el BlackFriday de LoEncontraste.com han declarado que los mayores motivadores para la compra online están asociados a:

  • Mejores precios, ofertas, cupones y promociones
  • Envíos gratis o con descuento
  • Selección y disponibilidad de productos

“Identificar cuáles son las motivaciones de la compra online es clave para definir una estrategia de mercadeo y así ofrecer al consumidor lo que busca, para que nuestro producto o servicio se convierta en la primera opción de compra”, concluyó el vocero.

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