CoronApp, la aplicación contra el Covid-19 en Colombia superó el millón y medio de descargas.

La aplicación CoronApp desarrollada por el Gobierno de Colombia ofrece información veraz y actualizada del coronavirus Covid-19

CoronApp Colombia, la aplicación para smartphones que fue creada por el Gobierno Nacional a comienzos de marzo para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud pública asociados al coronavirus Covid-19, ya cuenta con más de 1.500.000 descargas.

La aplicación móvil es desarrollada para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud a los que se ven expuestos los colombianos como resultado de la pandemia, ayudar al entendimiento del comportamiento del virus y hacer más fácil diseñar medidas de prevención y contención frente al mismo.

Con el uso de esta herramienta, quienes se registren y reporten su estado de salud, además de tener a la mano información verídica y estar al tanto de las medidas del Gobierno, recibirán recomendaciones de prevención, ubicación de servicios de salud, así como canales para ser orientados y atendidos oportunamente.

A su vez, contribuirán al monitoreo de síntomas en la población y la detección rápida de casos.

Los datos recolectados en la App son monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto Nacional de Salud (INS), quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

“CoronApp Colombia ya llegó a las 1.500.000 descargas. Esto es un número muy importante. Venimos creciendo casi 10 por ciento todos los días”, dijo el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

El éxito de esta aplicación también se debe a que varias empresas tecnológicas en el país se sumaron a las recomendaciones del Gobierno y están invitando a descargar CoronApp, para que los colombianos reciban información veraz y oportuna.

Una de esas empresas es Samsung que le está dando a conocer a sus usuarios información de la aplicación y la forma en que pueden descargarla a través de mensajes de texto, además actualizaron las versiones de software de los terminales más vendidos en el país para incluir la aplicación precargada. 

¿Cómo descargar la CoronApp?

Para descargar la app, solo deben ingresar al PlayStore, buscar CoronApp – Colombia. puedes descargarla haciendo clic aquí

La descarga solo requiere conexión a internet o disponibilidad de datos y el usuario no debe pagar los datos que consuma con el uso de la App.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba