Vuelos nacionales y viajes intermunicipales inician pruebas en julio

En el mes de julio, Colombia iniciará las pruebas para reanudar los vuelos nacionales así como los viajes intermunicipales.

El sector del transporte ha sido uno de los más afectados por cuenta de la pandemia de coronavirus, que obligó a que se tomarán medidas por parte del gobierno, como la cancelación de los vuelos nacionales e internacionales, así como la suspensión de viajes intermunicipales en Colombia.

Finalmente, después de varias semana de cese de actividades, el presidente Iván Duque anunció que se empezarán a realizar las primeras pruebas para evaluar el reinicio de lo vuelos nacionales, mismas pruebas que se realizarán para los viajes intermunicipales.

«Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional» señalo el presidente Iván Duque, aclarando que la reactivación de estos sectores debe darse de manera gradual y responsable.

“Usted dice hay que recuperar el transporte y así es, pero hay que hacerlo con responsabilidad con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con el mandatario local. Estamos trabajando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional” señaló el presidente Duque.

Parte de las pruebas de este plan piloto para la activación del transporte, están orientadas a las medidas de bioseguridad que se tendrán que tomar para evitar la propagación del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba