Mujeres son las que más toman taxi por aplicación

Al parecer, las razones se atribuyen a que se sienten más seguras, pueden pagar por medio electrónico y conocer con antelación el precio del servicio.

La compañía Taxis Libres en Bogotá, hizo un chequeo sobre las tendencias de sus usuarios y descubrieron que existe una alta brecha de género ente hombres y mujeres con respecto a las solicitudes del servicio de taxi.

El más reciente análisis arrojado por Taxis Libres app indica que el 62% de los servicios fueron solicitados por mujeres y un 37% por los hombres.

“Al cierre del último mes, nos dimos cuenta de que hubo muchas más mujeres que solicitaron por medio de Taxis Libres app los servicios de transporte. Podemos resaltar que una de las razones radica en la economía del cuidado, donde las mujeres prefieren transportarse en taxi para llevar a sus hijos o algún familiar al médico. Además, las mujeres que usan tacones, bolso y objetos de valor como computadores portátiles prefieren un servicio de transporte personalizado y no colectivo o caminar largas distancias. También se puede resaltar que al usar Taxis Libres app permite saber con anticipación el valor del servicio y llevar un control de las finanzas”, indicó Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.

Cabe destacar que, en la actualidad, más de un millón de personas han descargado Taxis Libres app, lo que la convierte en una de las aplicaciones referentes en el país, sobre todo para las mujeres.

Taxis Libres exalta la labor de la mujer en el taxismo

La compañía Taxis Libres, comenta que el 98% de los taxistas son hombres, sin embargo, es de exaltar la labor de la mujer en este oficio, pues el 2% que representa en el gremio, registra una importante población de 3.500 mujeres taxistas en Bogotá.

El enfoque de género sigue llamando la atención en diferentes escenarios y el sector del taxismo no es la excepción. Dentro de la voluntad de trabajar sobre una política de movilidad de Bogotá con enfoque de género, Taxis Libres se ha vinculado al Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en alianza con ONU Mujeres, en el cual adelanta un proyecto de certificación en equidad de género virtual para 500 conductores que permite a los taxistas ser punto de información y entendimiento a mujeres víctimas o en situaciones de riesgo.

Mira también: Tecnología antirrobo llega a los Chevrolet Spark GT y Beat en Colombia

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio para las Mujeres, entre el 25 de marzo y el 11 de abril de 2020 en la línea de atención 155, se atendieron 1.674 reportes de violencia intrafamiliar. Lo que indicó un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Para nosotros es fundamental que dentro de los taxis vinculados a Taxis Libres exista apoyo y respeto por la mujer. Por eso, dentro de nuestra certificación en equidad de género, los conductores pueden aprender a identificar una eventual situación de riesgo para las mujeres”, comentó Stefanía Hernández.

De esta manera, los taxistas capacitados podrán hacer visible una Guía práctica para mujeres víctimas o en riesgo de violencia” para orientar a las pasajeras sobre la ruta de orientación jurídica, salud, protección y justicia ante cualquier eventualidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba