LG le dice adiós a la fabricación de teléfonos

Luego de varios años de pérdidas económicas, LG decidió dejar de fabricar teléfonos inteligentes.

Luego de varios años difícil situación financiera de la división de móviles de LG, la gigante surcoreana finalmente decidió dejar de fabricar smartphones en todo el mundo.

A través de un comunicado LG Internacional reveló que tuvo que tomar la difícil decisión de dejar este mercado, en el que llegó a ocupar el tercer lugar en ventas en el mundo en el 2013 compitiéndole a Samsung y Apple.

«LG ha tomado recientemente la difícil decisión de cerrar su negocio móvil para enfocarse en otros negocios que brindarán nuevas experiencias y valor para los consumidores», dice parte del comunicado.

La gigante tecnológica, que es un fuerte competidor en el sector de audio y video, línea blanca y línea gris afirmó que sus celulares seguirán estando disponibles hasta agotar existencias, dependiendo de la disponibilidad de los dispositivos en los diferentes países, incluyendo Colombia, donde varios operadores móviles y almacenes de cadena los distribuyen aún.

Mira también: LG anuncia WebOS 6.0, su nuevo sistema operativo para Smart TV

Además LG manifestó que continuará brindando soporte técnico, y actualizaciones de software y de seguridad a los clientes que ya tienen los dispositivos de la marca o los que se compren hasta agotar existencias.

«Cumpliremos plenamente las garantías limitadas de nuestros productos y también continuaremos proporcionando software y actualizaciones de seguridad, así como piezas de repuesto de acuerdo con las regulaciones aplicables y las obligaciones contractuales», detalló la gigante tecnológica.

Por último LG agradeció a sus usuarios por su fidelidad y aseguró que continuarán trabajando en otras tecnologías inteligentes, en su amplia gama de productos y servicios.

Cabe recordar que los problemas financieros de la línea mobile de LG comenzaron hace seis años y acumularon un total de pérdidas de US$4.500 millones aproximadamente, siendo su participación del mercado de un 4.5%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba