Justo llega a Colombia con una propuesta diferente para los restaurantes

La plataforma ofrece a los restaurantes aliados, el control total del proceso de conexión con el cliente, la preparación del pedido y la entrega al usuario final.

La startup chilena Justo anunció su llegada a Colombia buscando convertirse en el partner tecnológico para ayudar a las tiendas y restaurantes a tomar el control de sus negocios, ya que busca habilitar su independencia digital con una solución a largo plazo que les permita conectar con sus clientes.

Esta solución tecnológica llega en un momento clave de la reactivación del sector gastronómico, luego de la para que hubo debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Así que de esta manera, Justo pone al alcance de los restauranteros y distintos comercios un sitio web funcional con carro de compra para que estos puedan vender sus productos en línea, conectar con sus consumidores y posicionar sus marcas en el mundo online, en un servicio «end to end» con el cual puedan tener el control de su negocio, desde la toma de pedidos hasta el servicio de entrega a domicilio.

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La plataforma planea una inversión por un millón de dólares este año, la cual estará enfocada principalmente en la expansión y consolidación del negocio y este presupuesto hace parte de un plan de expansión que se ha propuesto la startup desde el año pasado cuando cerró una ronda de inversión por USD 2,3 millones.

“Nuestro objetivo principal es ser el mejor socio que pueden tener los restaurantes y tiendas. Actualmente, sumamos más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 restaurantes en México y estamos llegando a los 500 en Perú. Con nuestra llegada a Colombia buscamos un modelo donde todos ganen y todas las marcas sean las protagonistas: compradores, vendedores, repartidores y nosotros mismos”, explicó Rodrigo Segal, cofundador de Justo.

La startup, valorada en cerca de USD 100 millones, nació en el 2018, luego de que un grupo restaurantero manifestara la necesidad de contar con un sitio web funcional con carro de compra y contar con una solución e-commerce, la cual les permitiera tener su propia página web auto administrable. También cuenta con un servicio de delivery y última milla, la cual tiene más de 60.000 conductores asociados. Esta unidad de negocio se integra a la plataforma e-commerce de Justo con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales.

“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios. Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de delivery. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500%”, concluyó Segal.

La misión de Justo es mejorar el ecosistema del delivery al ayudar a los restaurantes y diferentes comercios a volver a tomar el control de su negocio y potenciarse en el mundo digital, por lo cual proyecta consolidar su presencia en el país alcanzando al menos 100 grandes negocios y acelerando su crecimiento en hasta 300% para fin de año.

Diferencia entre Justo y las plataformas de domicilios

Justo busca que los restaurantes controlen todo el proceso de envío de los pedidos, desde el momento en el que se conecta con los clientes hasta el instante de preparar el pedido y entregárselo al cliente con sus propios repartidores, diferente a las plataforma como Rappi o Uber Eats que conecta a un cliente con un restaurante y un repartidor de la plataforma, sin tener el control de todo el proceso.

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