Gaes duplica la presencia de sus centros auditivos en Colombia

La marca de la industria del cuidado de la audición continúa su plan de expansión en el país para las personas que padecen pérdida auditiva.

Gaes, la marca líder en el mercado minorista de cuidado auditivo, sigue invirtiendo en innovación y digitalización para empoderar a las personas a redescubrir todas las emociones de los sonidos y para ello duplicó su cobertura en el país.

Esta empresa actualmente tiene una cuota de mercado global del 11,5%, está presente en 25 países de 5 continentes diferentes con más de 9.200 puntos de venta y más de 18.600 personas en todo el mundo, esto está representado en 4.286 tiendas corporativas, 1.344 tiendas franquiciadoras y 3.611 tiendas y corners que tienen el grupo que pertenece a Amplifon.

En el caso de Latinoamérica, Gaes tiene 70 años en la industria, cuenta con 130 centros auditivos, 27 en Argentina, 35 en Chile, 24 en Ecuador, 12 en México, 2 en Panamá y en Colombia hay 16 centros auditivos, lo que quiere decir que duplicó la presencia en nuestro país.

“Duplicamos presencia en el país pasando de tener 11 centros auditivos a 21 sedes, además, pasamos de estar en 2 ciudades a tener presencia en 7 importantes ciudades del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena y Montería”, dijo Oscar Cepeda, Country Manager de GAES para Colombia teniendo en cuenta el balance realizado por la marca para este segundo semestre del año

Además, la marca especialista en la audición reveló que la empresa pasó de tener 45 colaboradores en 2021 a tener dentro de su equipo a 87 profesionales en lo que va de este año.

¿Cómo está salud auditiva en el mundo y en Colombia?

En el mundo, 1.500 millones de personas viven con pérdida auditiva. Para 2050, se proyecta que casi 2.500 millones de personas tendrán algún grado de pérdida auditiva, y al menos 700 millones requerirán rehabilitación auditiva.

En Colombia, de acuerdo con el Censo del año 2018, se estima que el número de personas que reportaron tener mucha dificultad para oír, ascendía a 314.320 para ese año. En cuanto a la distribución geográfica, se identificó una mayor concentración en Antioquia con 42.751 personas sordas, lo que equivale a 14%, Bogotá con 38.890 personas sordas, lo que corresponde al 12%, Valle del Cauca con 32.594, (10%), Nariño 21.821 (7%) y Cundinamarca con 20.492 personas (7%).

Entendiendo las necesidades de los colombianos y colombianas que tienen alguna situación con su salud auditiva, expertos en soluciones auditivas continúa su plan de expansión a nivel nacional para seguir ayudando a más personas a mejorar su condición y su calidad de vida.

Gaes día a día busca romper el estigma en personas con pérdida auditiva para que puedan recuperar la experiencia de lo hermoso de poder escuchar. Gracias al uso de la tecnología, ha provisto de una solución para que puedan volver a oír bien y dejen de temer a tener conversaciones con sus seres queridos y hasta temas tan cotidianos como hablar por teléfono.

“Mediante audífonos diseñados a la medida, hemos logrado que el número de colombianos mejore su calidad de vida y aumente su nivel de audición a través del uso de este dispositivo. Más de 22 mil personas en todo el país se han realizado una valoración clínica completa. De este número, 60% ha tenido pérdida auditiva”, enfatiza Cepeda.

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El ejecutivo, además, señala que teniendo en cuenta el alto porcentaje de personas con pérdida auditiva, este año han abierto nuevas sedes en diferentes ciudades duplicando la cobertura de centros auditivos en centros comerciales como:  Buenavista, Portal del Prado en Barranquilla, Cosmocentro en Cali, Mall Plaza en Cartagena, Mayorca en Sabaneta, Alamedas en Montería y más recientemente en el centro comercial Andino en Bogotá, para proveer a más colombianos con soluciones a la medida, con el fiel propósito de recuperar su confianza y seguridad.

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El Country Manager, enfatizó que han entendido que la experiencia para las personas dentro de los centros comerciales ha sido un gran punto de partida por temas de seguridad y porque es y seguirá siendo, un espacio en el que las familias comparten y se reúnen. Próximamente la marca anunciará nuevas aperturas para terminar el año con más de 22 centros auditivos a nivel nacional.

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