Exma Colombia develó la otra cara de los más exitosos

Más de 3.000 personas asistieron a Exma Colombia uno de los eventos más reconocidos en la industria del marketing.

La última edición de Exma Colombia llegó a su fin, dejando una poderosa impresión sobre más de 3,000 asistentes en uno de los eventos más destacados en la industria del marketing y la publicidad en Latinoamérica. Durante dos días, más de 30 expertos en marketing, comunicación y publicidad compartieron sus historias de éxito, logros y resultados sobresalientes.

A pesar de sus éxitos, todos los oradores coincidieron en un mensaje fundamental: todos experimentan miedos en sus vidas. Sin embargo, el miedo no siempre tiene la misma causa. Algunos temen al fracaso, mientras que otros, como los tenistas Sebastián Cabal y Robert Farah, compartieron que también se puede temer al éxito, incluso catalogándolo como un miedo aún más abrumador que el temor al fracaso.

Durante el evento, la fundación de Robert Farah fue reconocida por su dedicación y esfuerzo inquebrantable para contribuir a la restauración de suelos degradados en Colombia a través de la reforestación nativa. Exma se sumó a esta causa con la donación de 300 árboles.

Exma 2023 proporcionó un espacio para que los oradores mostraran sus debilidades, inseguridades y secretos personales, destacando que incluso aquellos percibidos como símbolos de fortaleza enfrentan miedos en su día a día. Sin embargo, también destacaron cómo han transformado el miedo en un motor que los impulsa a ir más allá, comenzando por escucharse a sí mismos y enfocándose en destacar sus fortalezas en lugar de sus debilidades antes de intentar cumplir las expectativas de otros.

Mira también: Eclipse del 14 de octubre de 2023, así puede verlo en Colombia

Uno de los oradores, Lucas Chávez-Alcorta, dancing marketer y regional marketing branding del market place de Falabella, compartió su experiencia personal de cómo cumplió su sueño de ser bailarín, siendo visibilizado por la inspiradora de ese sueño, Janet Jackson, a través de sus redes sociales. Además, destacó cómo al atender ese sueño personal, pudo satisfacer necesidades de publicidad de la marca para la que trabaja en la actualidad: Falabella.com.

El evento resaltó la importancia de creer en el «lado B» de la vida, hacer cosas diferentes desde cualquier escenario para estimular la mente, apostar por la autenticidad a través del autoconocimiento y combinar múltiples pasiones para crear soluciones innovadoras.

Exma Colombia se cerró con la presentación de Jorge Serratos, embajador de México, quien compartió su concepto «1+1 = 3». Puso de manifiesto la importancia de compartir experiencias y conocimiento para conocerse a sí mismos y crear sinergias exitosas con las personas adecuadas.

Fernando Anzures, fundador y CEO de Exma, anunció que el próximo año, en el décimo aniversario del evento, se llevará a cabo una celebración épica con invitados sorprendentes.

La próxima parada de Exma será en la Ciudad de México, los días 24 y 25 de octubre, en el Auditorio Nacional, bajo el concepto «Heroes & Doers,» con la participación de personalidades como Tom Brady y Tom Bilyeu, prometiendo una edición inolvidable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba