Universidad del Rosario presenta el primer pregrado en Esports Management

La Universidad del Rosario presentó el primer pregrado en Latinoamérica enfocado en la industria gamer, Esports Management, en respuesta al crecimiento explosivo de los deportes electrónicos.

En un evento en la ciudad de Bogotá, la Universidad del Rosario ha dado un paso audaz hacia el futuro con el lanzamiento de Esports Management, el primer pregrado en Latinoamérica centrado en la industria gamer. Este programa pionero surge en un momento crucial, donde los deportes electrónicos y los videojuegos están redefiniendo el panorama de entretenimiento y negocio a nivel mundial.

Y es que según Sandra Milena Chacón Sánchez, decana de la universidad, el sector de los deportes electrónicos, conocido como esports, está experimentando un crecimiento sin precedentes tanto en Colombia como en el mundo.

Además, según un estudio de la Universidad del Rosario, en 2021, las vacantes laborales en este campo experimentaron un crecimiento anual superior al 100%, destacando una demanda creciente de profesionales especializados.

No dejes de leer: Galaxy AI llegará a la serie Galaxy S23 y más dispositivos de Samsung

Es por eso que el programa de Esports Management no solo representa una respuesta a esta demanda, sino que también refleja el compromiso de la Universidad del Rosario con la innovación educativa y el desarrollo de habilidades pertinentes para el mercado laboral actual. En colaboración con líderes de la industria como Samsung y el Comité Olímpico Colombiano y Pony Malta el programa ofrece una formación integral que combina conocimientos teóricos y prácticos, junto con acceso a laboratorios de alta tecnología.

El lanzamiento oficial del programa se realizó el 4 de abril en la sede NOVA: Centro de Experiencia y Aprendizaje de la Universidad del Rosario, donde llegaron destacados líderes académicos y de la industria que enfatizaron sobre la importancia de esta iniciativa como un paso hacia adelante en la profesionalización de la industria gamer y la formación de futuros líderes en este campo en constante evolución.

La industria global de esports y streaming de juegos se proyecta alcanzar un valor de 3.500 millones de dólares para 2025, con más de mil millones de espectadores estimados para ese año, según el estudio eSports & Games Streaming: Emerging Opportunities & Market Forecasts 2021-2025. Este crecimiento exponencial demanda profesionales capacitados para gestionar y liderar equipos, desarrollar modelos de negocios innovadores y aprovechar las oportunidades emergentes en este sector en auge.

Este es el plan de estudios del programa Esports Management de la Universidad del Rosario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba