Samsung presenta la línea BESPOKE AI: Electrodomésticos con Inteligencia Artificial

Samsung presenta su línea BESPOKE AI de electrodomésticos, destacando la conectividad mejorada y las capacidades de IA que transformarán la experiencia del hogar.

Samsung Electronics ha sorprendido al mundo con el lanzamiento global de su innovadora línea de electrodomésticos en el evento ‘Welcome to BESPOKE AI’, celebrado simultáneamente en Seúl, París y Nueva York. Esta nueva línea, denominada BESPOKE AI, promete revolucionar la experiencia en el hogar al combinar conectividad mejorada y capacidades de inteligencia artificial (IA).

Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente y director ejecutivo de la división Device eXperience (DX) de Samsung Electronics, inauguró el evento en Seúl destacando el potencial de los electrodomésticos Samsung para ir más allá de las tareas tradicionales gracias a la inteligencia artificial. Con la inclusión de pantallas en productos como neveras, cocinas de inducción y lavadoras, la línea BESPOKE se convierte en un centro de entretenimiento y control para el hogar, accesible desde la aplicación SmartThings.

«Desde la introducción de la línea BESPOKE en 2019, Samsung Electronics ha liderado el camino en la personalización de electrodomésticos para adaptarse a las necesidades individuales de cada hogar. Ahora, con la línea BESPOKE AI, llevamos esta visión un paso más allá, ofreciendo conectividad mejorada y capacidades de IA que llevarán la experiencia del consumidor a un nuevo nivel», afirmó JH Han.

Los dispositivos BESPOKE AI se destacan por su integración de Wi-Fi, cámaras internas, chips de IA y compatibilidad con la aplicación SmartThings. Una de las nuevas funciones, Mobile Smart Connect, envía alertas al smartphone cuando el usuario se encuentra cerca de un electrodoméstico registrado, ofreciendo un control rápido y conveniente directamente desde el dispositivo móvil.

Además, la función ‘Calm Onboarding’ facilita la integración de los usuarios en el ecosistema conectado de Samsung, eliminando la necesidad de registrar manualmente los productos mediante la sincronización automática con la cuenta Samsung.

Te puede interesar: Galaxy AI llegará a la serie Galaxy S23 y más dispositivos de Samsung

La seguridad también es una prioridad, con la plataforma integral de seguridad Knox protegiendo los datos del usuario en los electrodomésticos conectados. La nevera 4-Door French Door con AI Family Hub ha sido reconocida por UL Solutions con el nivel ‘Diamante’ por sus robustas capacidades de seguridad de IoT.

Entre los productos presentados se encuentran la nevera Bespoke French Door con AI Family Hub+, el Bespoke AI Laundry Combo y el Bespoke Jet Bot+ AI. La nevera 4-Door French Door con AI Family Hub se destaca por su pantalla LCD AI Family Hub+ que ofrece una experiencia intuitiva de IA, mientras que la Bespoke AI Laundry Combo combina lavadora y secadora con funciones avanzadas de IA para optimizar el rendimiento de lavado y secado.

Samsung también reveló su visión de implementar IA generativa en los electrodomésticos, permitiendo interacciones más naturales y contextuales con el asistente de voz Bixby.

Con el evento ‘Welcome to BESPOKE AI’, Samsung no solo presenta una nueva generación de electrodomésticos, sino que también reafirma su compromiso de ofrecer productos innovadores y eficientes que mejoren la vida de los usuarios y contribuyan a un futuro más sostenible.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba