Huawei presentó los smartphones de su esperada familia P40

A través de una transmisión en vivo Huawei anunció sus nuevos smartphones Huawei P40 Pro+, P40 Pro y el P40, los nuevos flagship de la compañía china que son lanzados en medio de la emergencia mundial por la pandemia del COVID-19.

La nueva familia Huawei P40 continúa con el legado fotográfico de la serie en esta ocasión incluyen un gran sensor de 1/1.28 pulgadas, zoom periscópico logra aumentos ópticos reales de 10x y pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz para mejorar su desempeño en condiciones de poca iluminación.

Todos los dispositivos cuentan con el procesador Kirin 990 5G, que soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus, además un diseño elegante en el que se destaca la pantalla Huawei Quad-Curve Overflow Display, que brinda tanto fluidez como responsividad sobresalientes.

“La serie Huawei P siempre se ha basado en la innovación estética en combinación con la democratización del hardware premium para la creación de imágenes, representando lo mejor del diseño industrial y la tecnología. Gracias a un sensor sobresaliente, ópticas creadas en ingeniería conjunta con Leica, un poderoso procesador y el Huawei XD Fusion Engine”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG.

Diseño

Los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ han sido equipados con pantallas Huawei Quad-Curve Overflow Display que incluye curvaturas pronunciadas en sus cuatro lados, además de lucir un diseño limpio gracias a sus biseles súper delgados y bordes redondos, además cuenta con un sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla que ha sido mejorado para ofrecer 30% de aumento de velocidad en la autenticación biométrica.
La serie P está disponible en tres acabados de vidrio brillante: blanco hielo, azul profundo y negro; y en dos colores con acabado mate: oro rosado y plata glaciar.

Pero el HUAWEI P40 Pro+ incluye un panel trasero basado en cerámica creada con nano tecnología, que ha sido horneada y pulida para garantizar su durabilidad a lo largo del tiempo. Este diseño único llega en dos colores icónicos: cerámica blanca y cerámica negra.

Cámaras

Los nuevos dispositivos de la serie P40 están equipados con el nuevo sistema de cámaras Ultra Vision Leica, disponible en configuraciones de tres, cuatro y cinco cámaras.

El Huawei P40 Pro tiene tres lentes: ultra gran angular, gran angular y telefoto con la incorporación de un sistema de cámara SuperSensing Cine y una cámara ToF de percepción de profundidad con soporte para un zoom óptico de 5x y un zomm SuperSensing de 50x , también incluye un conjunto de filtros RYYB para impulsar la entrada de luz y mejorar la calidad de las tomas con zoom.

El Huawei P40 Pro+ tiene una configuración SuperZoom, con un verdadero zoom óptico 10x y un zoom digital máximo de 100x con un nuevo diseño periscópico el cual refleja la luz cinco veces, extendiendo el recorrido de la luz un 178% para soportar un zoom 10x verdaderamente óptico.
La cámara principal Ultra Vision, la cual esta ópticamente estabilizada, y el conjunto SuperZoom trabajan en conjunto con inteligencia artificial para lograr una triple estabilización OIS + AIS (óptica + inteligencia artificial) y mejorarla considerablemente tanto en fotografía como en video.
El Huawei P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ incluyen una cámara para selfies de 32MP además de una cámara infrarroja con percepción de profundidad la cual permite el autoenfoque y un efecto simulado de bokeh, además de ofrecer desbloqueo facial infrarrojo para acceder al dispositivo de forma segura sin importar las condiciones de iluminación.

La serie P40 introduce Huawei Golden Snap, una nueva función de la Galería con Inteligencia Artificial (IA) para elegir los mejores cuadros de una imagen en movimiento.

La IA también permite remover a transeúntes y sujetos que invaden el fondo de nuestras fotografías, además de eliminar reflejos, permitiéndole a los usuarios mejorar sus imágenes después de haberlas tomado.

La cámara SuperSensing Cine de 40MP en el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro+ incluye un lente de ultra gran angular con una distancia focal la cual es equivalente a 18mm y un sensor de 1/1.54 pulgadas que soporta el mismo rango de aspecto de 3:2, y que ya es popular entre las cámaras DSLR Full-Frame. Además, permite la grabación de video en ultra cámara lenta a 7.680fps.

La serie Huawei P40 soporta simulación de bokeh en tiempo real, emulando los efectos de una lente de gran apertura, agregando un bokeh progresivo para ayudar a resaltar al sujeto principal en el video. La cámara telefoto puede capturar video con zoom de alta resolución, así como videos time-lapse en 4K. La función de Zoom de Audio, disponible en todos los equipos de la serie P40, permite a los usuarios acercarse a sus objetivos o fuentes de audio por medio del zoom, y así capturar el sonido de forma amplificada.
Conectividad y rendimiento

La serie Huawei P40 en su totalidad es impulsada por el procesador Kirin 990 5G con el fin de brindar una conectividad integrada y el mejor soporte de bandas 5G, además de un desempeño robusto basado en IA y una eficiencia energética optimizada y tecnologías y sistemas avanzados de enfriamiento, tales como la solución a la medida 4 en 1 Supercool.
Los Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+ incluyen pantallas de 90Hz impulsadas por un motor de procesamiento de gráficos mejorado capaz de ofrecer experiencias de videojuegos excepcionales.
Incluyen soporte para la tecnología Wi-Fi 6 Plus de 160MHz, que permite una transferencia de datos de hasta 2,400Mbps, ca carga inalámbrica super rápida de 40W en el P40 Pro+.

El sistema operativo EMUI 10.1, Huawei MeeTime1 brinda una experiencia de llamada de alta calidad a 1080p Full HD en smartphones, tablets y la Huawei Vision TV, aun cuando el usuario está llamando desde una habitación muy oscura.

Los dispositivos tienen Huawei Share que integra una serie de funcionalidades entre dispositivos tales como smartphones, tablets y PCs, permitiéndole a los usuarios no solo transferir archivos fácilmente, sino también establecer una conexión para compartir pantalla entre dichos dispositivos con un solo toque.

Al no tener Android la tienda de aplicaciones que incluye es la AppGallery que ofrece una gran variedad de aplicaciones locales y globales, además de un amplio catálogo de contenidos de entretenimiento en Huawei Video, Huawei Music y Huawei Reader, con actualizaciones de contenidos de los principales proveedores alrededor del mundo.

Precio y disponibilidad:

El P40 y P40 Pro estarán disponibles dese el 7 de abril desde los 999 euros ( P40 pro de 8gb de ram y 256 Gb de memoria interna) y el P40 Pro+ estará disponible desde el mes de junio desde los 1.399 euros, el de 8 Gb de ram y 512 Gb de memoria interna.

Además de los dispositivos de la serie Huawei P40, Huawei anunció otros productos tales como el Huawei Watch GT2e, el parlante inteligente Huawei Sound X y la nueva generación de lentes inteligentes Huawei X Gentle Monster Eyewear, enriqueciendo su oferta de productos para todos los escenarios, impulsando a los consumidores para que vivan una mejor vida digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *