General Motors habilita en Colombia su plataforma OnStar

OnStar es la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet para mejorar sus servicios de seguridad, emergencia y conectividad a bordo 24/7.

Debido a que General Motors reconoce que la tecnología y la conectividad están cambiando la experiencia de los usuarios y están desarrollando nuevas soluciones para impulsar la eficiencia y la seguridad a bordo de sus vehículos se convirtió en la primera compañía automotriz en lanzar vehículos conectados en Colombia habilitando la plataforma OnStar, una tecnológica exclusiva de Chevrolet que ofrece servicios de seguridad, asistencias de emergencia, navegación y protección vehicular 24/7.

‘‘Somos la compañía pionera en el mercado colombiano en cuanto a vehículos conectados. Este tipo de vehículos, cada vez más comunes en mercados desarrollados, son capaces de transmitir y recibir datos permanentemente por medio del internet, desde y hacia los usuarios, concesionarios y nuestros equipos de soporte. Esto nos ha permitido, no solo llevar la experiencia a bordo a otro nivel, si no también, poner en las calles vehículos que tendrán a lo largo del tiempo mejores condiciones mecánicas para reducir la accidentalidad, plataformas de conducción inteligente para que los usuarios tengan mayor conciencia de sus hábitos de conducción, reducir las tasas de hurto vehicular, ofrecer pólizas de seguro más económicas a nuestros clientes y facilitar la tenencia y la posventa de un vehículo Chevrolet”, afirmó Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

La respuesta automática a accidente de OnStar

El anuncio fue hecho en el marco del Mes Mundial de la Seguridad Vial, en el que General Motors aprovechó su plataforma de vehículos conectados y diseño la arquitectura electrónica para ofrecer el servicio de respuesta automática a accidentes, que se apoya en diversos sensores incorporados en el vehículo para alertar a un equipo humano y entidades de emergencias cuando un usuario sufre un choque, incluso si este no puede pedir ayuda, el vehículo lo hace por él e inmediatamente se activa un protocolo de asistencia para llevar la ayuda al lugar del accidente lo antes posible.

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A través de esta tecnología, General Motors obtiene datos estadísticos de accidentalidad que pretende usar para contribuir a la seguridad vial activando campañas de prevención y alianzas con entidades públicas y privadas.

Otros atributos importantes de la tecnología Chevrolet y OnStar

  • Un botón azul al interior del vehículo permite a los usuarios comunicarse con un asesor de OnStar quien podrá realizar un diagnóstico remoto y en tiempo real de diferentes sistemas del vehículo para ir más seguro a la hora de viajar. Este tipo de diagnósticos también son enviados por e-mail al usuario mensualmente y reportados a los concesionarios para alertar sobre alguna necesidad de mantenimiento del vehículo y tener más vehículos rodando en perfectas condiciones mecánicas.
  • Si ocurre una emergencia en las vías o algún percance en el camino, ya sea alguna emergencia médica o de asistencia en carretera, existe en los vehículos Chevrolet con tecnología OnStar un botón rojo de emergencia que alerta a los asesores de OnStar de manera prioritaria para poder responder en el menor tiempo posible, y enviar la ayuda necesaria al lugar donde el usuario esté, con el soporte de entidades de atención médica, de la policía y bomberos.
  • Los conductores de vehículos Chevrolet integrados con OnStar, tienen acceso a información sobre su estilo de conducción y reportes de eventos de frenado fuertes y aceleraciones bruscas. Al igual que consejos para mejorar sus habilidades de conducción, promoviendo la eficiencia y la responsabilidad mientras conducen.
  • Recepción de Apps nativas y asistentes de voz inteligentes: Para reducir el uso de celulares durante la conducción que son elementos distractores causantes de accidentes, los vehículos conectados son capaces de recibir en sus sistemas de info-entretenimiento, Apps nativas (como Spotify, Google maps, entre otras) e incorporan asistentes de voz inteligentes como Google Voice Assistant y Alexa, se estima que esta última se lanzará el próximo año en Colombia. Todas estas aplicaciones corren con el internet a bordo del vehículo gracias a su WiFi hotspot nativo y se mantienen actualizadas debido a la capacidad de los vehículos conectados de recibir actualizaciones OTA (Over The Air), tal como se actualizan los sistemas operativos de un celular. Se puede decir que el auto se convierte en un “Smart-phone con ruedas”.

Pero aparte de la plataforma, OnStar tiene un grupo especializado de más de 40 asesores en Colombia, que se encarga de brindar una respuesta oportuna e inmediata a los usuarios de Chevrolet en la región de Suramérica hispanohablante. Los asesores de OnStar reciben una formación integral que abarca tanto habilidades técnicas como habilidades de comunicación, y están preparados para gestionar de manera eficiente y efectiva diferentes situaciones de emergencia que puedan surgir.

Por otra parte, General Motors anunció que este año incrementará su equipo humano como parte de la evolución del negocio, incorporando más personas en la célula de emergencias de su centro de contacto, fortaleciendo sus habilidades en primeros auxilios, atención de emergencias, incorporando nuevos asesores con conocimientos en enfermería y protocolos de rescate.

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