Colombianos ven con optimismo la Inteligencia Artificial en sus negocios

El estudio ‘Percepciones y Uso de Internet en Colombia – 2023’ revela que los colombianos consideran positivo el impacto de la Inteligencia Artificial en áreas como la promoción de productos y la optimización de procesos.

Un estudio reciente realizado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para .CO Internet S.A.S. revela que los colombianos muestran una actitud positiva hacia el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus negocios. Con datos recopilados en el estudio «Percepciones y Uso de Internet en Colombia – 2023», se destaca que el 74% de los encuestados que tienen un negocio o son socios de uno están familiarizados con la IA, y la mayoría considera que su impacto será más positivo que negativo.

El estudio, que aborda diversas temáticas relacionadas con el uso de Internet en Colombia, muestra que las principales áreas de negocio que los colombianos creen que se beneficiarán de la IA son la promoción de productos y la optimización de procesos.

Mira también: Llega el Honor Magic6 Lite; el smartphone resistente se renueva

Además, el 85% de los encuestados que tienen un negocio o son socios de uno emplean alguna tecnología o herramienta digital para sus operaciones, lo que demuestra una creciente adopción de soluciones tecnológicas en el entorno empresarial.

Fabricio Alarcón Jiménez, vicepresidente de Marcas y Medios del Centro Nacional de Consultoría (CNC), destaca que «los empresarios y emprendedores colombianos están valorando cada vez más las herramientas digitales en el desarrollo de sus negocios, y están comenzando a encontrar un papel importante para la IA en estos escenarios».

El estudio completo, que incluye datos desglosados por ciudad, subregiones, género, edad y nivel socioeconómico, está disponible para consulta en el sitio web www.cointernet.com.co. Los resultados ofrecen una visión detallada del panorama actual del uso de la IA y otras tecnologías digitales en el contexto empresarial colombiano, proporcionando información valiosa para entender las tendencias y necesidades del mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba