Samsung incorpora el Modo SeeColors en sus nuevos televisores y monitores

El Modo SeeColors ayuda a los espectadores con problemas de visión cromática a recalibrar sus pantallas para disfrutar de una experiencia visual más agradable.

Samsung Electronics Co. ha anunciado una emocionante actualización en su línea de televisores y monitores 2023, que promete mejorar la experiencia visual de las personas con deficiencia de visión cromática (DVC).

Esta nueva función de accesibilidad, denominada «Modo SeeColors», ofrece una gama de ajustes de color adaptados a diferentes grados y tipos de DVC. El Modo SeeColors proporciona a los usuarios nueve preajustes de imagen entre los que pueden elegir según sus necesidades.

Esta función ajusta los niveles de color rojo, verde y azul para garantizar que los espectadores puedan distinguir fácilmente los colores en la pantalla en función de su grado o tipo de DVC.

SeeColors se lanzó inicialmente como una aplicación en 2017, diseñada para permitir a las personas con deficiencia de visión cromática disfrutar de las imágenes tal como deberían verse. Ahora, al estar integrada en los menús de accesibilidad de televisores y monitores, esta función ya está disponible para los usuarios. Aquellos que hayan adquirido un modelo 2023 recibirán una actualización de software para agregar SeeColors al menú de accesibilidad.

No dejes de leer: Samsung presentó en Colombia el nuevo monitor gamer Odyssey OLED G9

Samsung ha obtenido la certificación «Color Vision Accessibility» de TÜV Rheinland, en reconocimiento de la capacidad del Modo SeeColors para mejorar la experiencia de las personas con DVC al ver contenidos en pantallas Samsung. Esto refleja el compromiso de Samsung con la accesibilidad y su visión de «Pantallas en todas partes, pantallas para todos».

Seokwoo Jason Yong, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, expresó su emoción por la introducción de estas funciones de accesibilidad en la línea de televisores y monitores 2023. «Seguiremos innovando y acercando las tecnologías inclusivas a nuestros consumidores», afirmó.

Para aquellos que deseen activar el Modo SeeColors en su Samsung Smart TV, aquí hay una guía sencilla:

  1. Presiona el botón «Inicio» en el control remoto de tu TV, luego navega y selecciona «Configuración» y, posteriormente, «Todas las Configuraciones».
  2. Selecciona «General y Privacidad» y luego «Accesibilidad».
  3. Elige «Modo SeeColors» para activarlo.
  4. A continuación, selecciona el modo de color deseado de entre las nueve opciones preestablecidas.

Samsung continúa liderando en la incorporación de características de accesibilidad que mejoran la vida de sus usuarios y refuerza su compromiso con la inclusión en el mundo de la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba